24 junio, 2024

Teatro local y salteño en El Pasillo

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

El Teatro El Pasillo preparó para este mes una excepcional programación de espectáculos, que en este fin de semana incluye una propuesta de Salta, “Irredenta”; y una local “Patrimonio”.

Esta noche a las 21.30 se presenta en esta sala (José de la Iglesia 1190), la obra teatral de Beatriz Mosquera, “Irredenta”, que cuenta con la dirección del prestigioso Jorge Renoldi.

Los actores son Casandra Pennella, Gonzalo Alanis, Romina Apaza María y Cristina Sánches, del Grupo de Investigación Teatal (GIT).

En escena, ellos cuentan la historia de dos prostitutas, un travesti animador y una infaltable madame. Todo transcurre en una casa de citas, esos lugares donde los hombres aprenden el arte amatorio, donde está prohibido amar, esos lugares en donde suceden extrañas cosas, en los que la imaginación se predispone a encontrar lo inesperado.

Y mañana, a las 21.30, la cita en El Pasillo es con la puesta de “Patrimonio”, obra recientemente estrenada del elenco concertado integrado por Marcela Cura, Omar Lafuente y Lola Castro Olivera.

Se trata de una pieza escrita y dirigida por Juan Castro Olivera, que habla de una historia familiar en la que se juega lo tradicional y el “buen nombre”. Cuenta con la asistencia de dirección de Iván Santos  Vega.

“Patrimonio” se continuará presentando todos los domingos de este mes a la misma hora.

Y antes que termine el mes, dos propuestas más. El viernes 24 a las 22, se presenta “Cada vez”, y el sábado 25 “Verduras imaginarias” de Salta.

“Cada vez” es del grupo de danza teatro VCLN Crew, con dirección de Nolasco Peláez y Marcelo Mamaní, y las actuaciones de Facundo Nahuel Jaramillo, Facindo González Rizzo, Sol Mejide, Pedro Llanes, Carla Mamaní, Aldo Sánchez, Soledad Vázquez, Fabián Morales, Ezequiel Boris, Flavia Cabrera, Carlos Chumacero y Pablo Núñez.

“Verduras imaginarias”, de Salta, llegará también a este escenario. Se trata de una obra de Martín Giner, llevada a escena por Bajofondo Teatro Inc. Actúan Manuel Agüero, Natasia Rivero, Andrea Yacuzzi, Gabriela Ojeda, Rafael Amado y Juan Nicastro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.