22 abril, 2024

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

«Crímenes del Corazón»

en Teatro El Pasillo

Este sábado a las 22, y el domingo a las 21, se presentará en nuestra ciudad, la obra “Crímenes del Corazón”. La cita con esta puesta que nació en Buenos Aires, será en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Es una adaptación de la obra de Beth Henley, que en Argentina dirigió el español Iñaki Moreno.

El elenco está integrado por Mariana Caldini, Sol Aguirre, Federico Dayan, Mariela Rojzman, Estefanía Camacci y Miguel Ferrería. El staff de la pieza teatral se completa con Ivania Cox (traducción), Jimena Andino (coreografía), Gonzalo Martínez de Estudio Papier (diseño gráfico), Alfredo Staffolani (diseño sonoro), Laura Staffolani  (vestuario), Nicolas Nanni (escenografía), David Seldes (iluminación) y Mariana Caldini, Mercedes Uriburu, Mariela Rojzman, Estefanía Camacci (producción general).  La obra ya realizó tres exitosas temporadas en la Ciudad de Buenos Aires en el Chacarerean Teatre y en La Verbena.
Es la primera vez que la obra, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, sale de gira. El primer destino fue Jujuy dado que una de las actrices principales, Estefanía Camacci, se radicó en nuetsra ciudad, hace poco menos de un mes.

Las funciones continuarán por Salta y Tucumán, y seguramente durante el año por otras provincias argentinas.

Se trata de una tragicomedia, que se centra en las relaciones familiares y comienza cuando Becky, la menor de las hermanas Magrath, le dispara a su marido hiriéndolo en el estómago. El silencio acerca de las circunstancias que la llevaron a intentar asesinar a su marido complica su situación y puede terminar en la cárcel.

A partir de esta circunstancia las tres hermanas se reencuentran. Ellas comparten las secuelas íntimas de los crímenes de un pasado familiar trágico. El conflicto del momento le recordará a cada una el valor de la libertad por alcanzar. Les dará la oportunidad de mirar el pasado para empezar a vivir el presente tomando responsabilidad por sus propias vidas.
En principio parece muy escabroso, lleno de rabia y dolor pero sin embargo Henley le da un tratamiento tragicómico, con situaciones profundamente humorísticas, que
permiten al espectador adentrarse en las profundidades emocionales de cada uno de los personajes, quienes en la cocina de la casa de sus abuelos, desnudan sus almas y los conflictos que las aquejan.

Vale mencionar que el guión, ganador del Premio Pulitzer en 1981 fue llevado al cine en 1986 con un elenco  encabezado por Diane Keaton, Jessica Lange y Sissy Spacek

Los precios de las entradas para disfrutar esta alternativa fue fijado en $80 (general)  y  $65 (anticipadas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.