Se dicta durante este mes

en la Escuela “Tito Guerra”

El artista plástico jujeño Rafael Farfán Uruzagasti dictará en la Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra” (calle Urquiza esquina Puente Otero), el Taller Laboratorio de Máscaras Artesanales, los días lunes y miércoles de este mes, en el horario de 15 a 17. Las inscripciones seguirán abiertas toda esta semana.

La propuesta es abrir un espacio de creación, juego y experimentación en la elaboración y uso de las máscaras desde la neutra, la comedia del arte al grotesco, destinado principalmente a estudiantes de teatro, actores, performers y público en general que quiera conocer el encantador mundo de las máscaras.

El coordinador del taller explicó que las “medias máscaras”, son máscaras parlantes. Hablar debajo de una media máscara es también encontrar la voz de la máscara, su lenguaje y su estilo de juego.
“Las máscaras de la comedia del arte llevan a un juego limitado del cuerpo que se manifiesta en actitudes remarcables. No se puede actuar debajo de una máscara como en la vida. Es necesario sostenerla por fuera del naturalismo, hay que actuarla, inventar aquello que prolongará la dimensión de su vida, una vida que no ha sido jamás mostrada”, profundizó.