13 abril, 2024

Lo dictará durante dos jornadas,

Rodrigo Paz en el Caja

El Cine Móvil, dependiente de la Secretaría de Cultura de Jujuy, informa que mañana y el viernes  (15 y 16 de diciembre) se realizará en nuestra ciudad el taller de Video Celular sobre la temática Diversidad, que estará a cargo del docente Rodrigo Paz, perteneciente al Área de Extensión de la Escuela Nacional de Experimentación Cinematografica (ENERC).

Esta actividad está organizada conjuntamente con la Secretaría de Paridad de Género y el Cine Select de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Fundación Damas de Hierro y Extensión Académica de la ENERC.

El dictado del mismo tendrá lugar en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), sito en Alvear 534, en dos jornadas de 17 a 21. Y está destinado para todo público, desde los 15 años en adelante, que puedan utilizar cámaras de celular.

El taller consiste en una propuesta de transformación en el uso acotado y superficial del dispositivo tecnológico, explorando capacidades para generar espacios de comunicación significativos, tanto para el individuo como para su entorno comunitario.

Tiene como objetivos generar un espacio de trabajo didáctico con video-celulares, que permita producir colectivamente micro narraciones audiovisuales en torno a la temática de la Diversidad.

Esta propuesta responde a las necesidades y demandas de sectores de la población, representados por la Fundación Damas de Hierro, abriendo la posibilidad de contar con espacios de formación audiovisual, como herramienta de acceso a fuentes de trabajo dignas, como así también para difundir la inclusión en el ámbito laboral y social. La formación servirá para que este sector especialmente pueda manipular las herramientas tecnológicas, con criterios de sensibilización a la comunidad, sobre discriminación e inclusión.

El material requerido básico son los celulares y accesorios con los que cuenten los participantes: trípodes, palos de selfie, lentes, etc. Asimismo se sugiere instalar programas de edición en el celular y también se pueden usar notebooks personales de los/as participantes.

Rodrigo Paz es realizador audiovisual, documentalista y docente. Actualmente es coordinador y productor de talleres y capacitaciones especiales de la ENERC destinados a la comunidad audiovisual, en articulación con instituciones públicas y organizaciones sociales y culturales de todo el pais. En 2015 fue coordinador delegado en las formaciones ferroviarias socio-sanitarias “Dr.Ramón Carrillo” y “Eva Perón”, y productor-tallerista de capacitaciones especiales destinadas a Pueblos Originarios, en articulación con el Área de Comunicación del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Por consultas e inscripciones escribir a la dirección de email: audiovisualjujuy@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.