24 junio, 2024

Desde junio con la actriz y

directora Gabriela Espinoza

La reconocida actriz y directora jujeña Gabriela Espinoza dictará el Taller de Teatro “Creación escénica”  (para encontrar nuestra potencia creativa en acción), que comienza el 6 de junio en el teatro Mitre.

Las clases serán los martes de 20.30 a 22.30 y está destinado a jóvenes y adultos.

Explica la artista que coordina esta propuesta que es una oportunidad para entrenar e investigar la actuación, las poéticas personales y las potencias expresivas del que actúa.

“A partir de los potenciales individuales y grupales y por medio de la improvisación y el entrenamiento acompañamos a los participantes en esta experiencia”, comenta.

“Encontrarán un espacio de expresión, diversión, trabajo físico, desarrollo del campo imaginario, formación actoral y construcción social, un espacio donde además de pasarla bien, hacemos teatro”, expresa invitando a todos a acercarse.

Dice que el fin último del teatro es crear ficción, abordando con verdad el personaje imaginado por el autor. Para lograr esto “contamos con nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestra mente y nuestra voz, y trabajaremos para abrir los canales expresivos y descubrir las posibilidades corporales y emocionales que tenemos”, explica Espinoza.

Se utilizarán técnicas de respiración y relajación; ejercicios de expresión desarrollando la capacidad de observar y reproducir; ejercicios para los sentidos para crear acciones, lugares y situaciones imaginarias; todo esto interactuando, siendo alternadamente protagonistas y espectadores.

Finalmente explicó que “todas las capacidades y habilidades que desarrollamos en el taller, no sólo sirven para quienes quieren convertirse en actores sino que se aplican en la vida, en todos los ámbitos en que ésta se manifiesta. Nos brindan auto-conocimiento, nos permite redescubrir capacidades que estaban en nosotros y solo necesitaban de cierto trabajo para salir a la luz nuevamente. Nos devuelve la alegría de jugar y divertirnos, vincularnos mejor con los demás, aprender a utilizar mejor la palabra y a confiar mas en nosotros mismos”.

Se abordarán promediando el taller que termina en diciembre, escenas de cine y teatro, obras cortas y monólogos, con su previo análisis de texto.

A fin de año se hará una muestra aplicando lo aprendido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.