24 junio, 2024

percusión

Con Walter Nego Haedo

en Coquena

Walter Nego Haedo es músico, percusionista uruguayo  con cuarenta años de reconocida trayectoria, en el ámbito rioplatense, y está en Jujuy para dictar un especial Taller de Percusión Latinoamericana, que se dictará desde mañana y hasta el sábado en el Centro Cultural Coquena (Güemes 640).

Está destinado a docentes, estudiantes del profesorado de Educación  Musical, estudiantes avanzados de la tecnicatura en música popular, estudiantes de las escuelas secundarias de música de Jujuy, percusionistas e interesados en la temática. Tiene un total de 18 horas cátedra y se entregarán certificados.

Se trata de una propuesta teórico práctica, cuyo cierre se realizará en la explanada de acceso al Centro Cultural y por las calles del centro de la ciudad.

Este  taller apunta a favorecer la práctica musical y su producción promoviendo tres ejes a partir de los tipos de destinatarios: Los docentes conocerán patrones de los ritmos latinoamericanos, para luego poder incorporar en sus clases, a través de ensambles de percusión, entendiendo al ensamble como un espacio de integración igualitaria y dialógica. Los estudiantes  de música podrán según su nivel de desarrollo, aprender nuevos ritmos a través de la ejecución y luego incorporar estos saberes en los espacios de  producción musical grupal. Los estudiantes de percusión  y  percusionistas en particular tendrán la oportunidad de perfeccionar su técnica instrumental, a través del aprendizaje de  diferentes estilos de toques dentro de los ritmos latinoamericanos.

Además, se busca desarrollar herramientas que permitan afianzar las practicas de ejecución y producir discursos sonoros a través de la interpretación instrumental es la finalidad de este taller.

Cuenta con la organización de las docentes y músicas Claudia Fabiana Barraza , Nora Benaglia y Carolina Escobar, la colaboración de integrantes de la Cuerda de tambores “Piel de Mondongo” junto a bailarinas del taller de danzas Afro del Centro Cultural Coquena, y el Instituto Superior de Arte de Jujuy.

Los  horarios son mañana de 17 a 20, el viernes de 10 a 13 y de 17 a 20;  y el sábado de 10 a 13. El arancel es $300  para estudiantes y $400 para docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.