«Seres de luz» en Caja

Muestra plástica de

Marcos Enrique Jurado

El artista plástico Marcos Enrique Jurado inauguró el viernes pasado su muestra denominada “Seres de luz”, en el Centro de Arte Joven Andino (Caja), espacio cultural dependiente  de la Secretaría de Cultura de Jujuy, que se encuentra ubicado en calle Alvear 534.

La apertura de la muestra contó con la presencia del artista quien presentó su obra comentándole a los presentes su experiencia y modos de trabajar las artes visuales.

Marcos Enrique Jurado, nacido en San Salvador de Jujuy. Participó en distintas exposiciones realizadas en la provincia y obtuvo premios y distinciones entre las que se destacan la selección en el Concurso Ledesma de Pintores Jujeños 2013, la 2° Mención en el Concurso “Contar la Violencia de Género 2016; y la obra “Camaleones” seleccionada por el Salón Provincial de Artes Visuales 2016. Es profesor de Artes Visuales y profesor de Educación Especial.

La velada de apertura contó además con la actuación de Loft Dance, compañía de baile de hip hop,  ganadores del Championship Hip Hop Argentina.

La muestra  se podrá visitar hasta el 27 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21, con entrada libre y gratuita.

Dice el catálogo de presentación de esta muestra: “Los seres de luz no brillan por su aura y luminosidad solamente. Ellos se reconocen por el amor que son capaces de hacer sentir a quienes los rodean o están en contact

About the Author: