22 abril, 2024

Entre las actividades hoy habrá una

velada y charlas durante la semana

Hoy a las 17 se realizará en el atrio de la Basílica de San Francisco, una especial Velada Musical por el Día Provincial dePatrimonio Cultural de Jujuy. El mismo está organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio, dependiente de la Secretaría de Cultura de Jujuy, en el marcode una amplia programación de actividades que se desarrollará durante toda esta semana.

Cabe recordar que el Día Provincial del Patrimonio Cultura fue establecido para ser conmemorado cada 3 de julio por Legislatura de Jujuy mediante Ley N° 5413 del año 2004. Es la fecha en que la Quebrada de Humahuaca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Hoy

Esta tarde, la actividad cultural programada contará con la actuación del grupo Takin Warmi (Canto de Mujeres), grupo formado en la Dirección de Adultos Mayores de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, que dirige la cantante Delia Huerta.

A continuación tendrá lugar la presentación de la a obra “Triunfo de Humahuaca de 1817” a cargo de la Banda Militar “Éxodo Jujeño” del Regimiento de Infantería de Montaña (RI 20) “Cazadores de Los Andes”, organizada conjuntamente con la Comisión Provincial de Revalorización y Reparación Histórica de Jujuy.

A las 18, abrirá sus puertas, con entrada libre y gratuita el Museo Histórico Provincial “Juan Galo Lavalle” (Lavalle al 200)

Mañana

Para el día lunes 3 de julio está prevista la realización de un acto en conmemoración de un nuevo Aniversario de la Declaración de la Quebrada de Humahuaca como «Patrimonio Mundial de la Humanidad» por la UNESCO, con actividades desde las 9, en la localidad de Tumbaya.

Además desde mañana y hasta el próximo viernes se realizará la exposición de Bienes Patrimoniales de la Secretaría de Cultura de la Provincia, en la Sala “Medardo Pantoja”, de los altos del Teatro Mitre (Alvear 1009).

El martes

El martes a las 16.30 se realizará un foro-debate sobre la “Caracterización de rubros artesanales” (Rubros cerámica y tejidos en dos comisiones por separado), en el Salón “Jorge Calvetti” del Centro Cultural Culturarte (San Martín esquina Sarmiento). Y a las 21, se hará entrega de los carnets de artesanos a creadores de las zonas Valles 1 y Valles 2, en la sala “Medardo Pantoja” de los altos del Teatro Mitre.

El miércoles

Para el día miércoles 5, se prevé el desarrollo de la charla “Patrimonio, Arqueología y Educación”, a partir de las 10 de la mañana, destinada a la comunidad educativa de la Escuela N° 28 “Presidente Nicolás Avellaneda”, ubicado en Ruta Provincial 56 S/N°, Bajo La Viña. En la oportunidad se entregará material didáctico sobre Patrimonio Cultural a la institución.

Por la tarde, a las 16.30, el Programa de Protección de Bienes Culturales, mesa del Comité de Prevención del Tráfico Ilícito se presentará en la Sala “Raúl Galán”, de los altos del Teatro Mitre.

El jueves

El jueves 6 a partir de las 16 se realizará la “Gran Mateada del Patrimonio”, espacio para conversar sobre la protección, recuperación y revalorización del Patrimonio Cultural, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Yala, organizada por la Secretaría de Cultura, Dirección provincial de Patrimonio, Comisión Municipal de Yala y el Obispado de Jujuy.

Y a las 19, el grupo Kallakama dará un concierto en la sala “

El viernes

La charla –conferencia titulada “Patrimonio Natural”, a cargo de la licenciada Sandra Escudero tendrá lugar el viernes a las 10 en la Sala “Raúl Galán” del Mitre.

Y para las 16.30 está programado un foro-debate sobre “Caracterización de rubros artesanales” (cerámicas y tejidos), en el Salón “Jorge Calvetti” de Culturarte (ésta será la segunda jornada del foro, en la que se redactará un documento final).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.