24 mayo, 2024

Artesanías de Luis Tolaba declarada

de interés municipal y cultural

Culminó exitosamente la segunda muestra de “Soguería Criolla”, organizada por el artesano Juan Tolaba, en el marco del recientemente celebrado Día de la Tradición. la actividad se hizo en la sala de exposiciones de la Biblioteca Popular de Jujuy, y fue declarada de interés municipal y cultural por el Concejo Deliberante.

Por esta consideración es que estuvieron presentes en esta segunda edición de la muestra los concejales Lisandro Aguiar y  Santiago Jubert.

El impulsor de la declaración, concejal Santiago Jubert, declaró que “estamos acompañando al artesano Juan Tolaba, que tuvo la suerte y la posibilidad de ser el primer artesano en cuero talabartero y soguero en participar en la Rural de Palermo, un lugar donde todos los que trabajan en artesanía quieren llegar. Le tocó a él por la calidad de su trabajo, donde se coronó ganador en la categoría que participó y con esto muestra que Jujuy está presente también en La Rural, que tiene calidad de trabajo, para hacer quedar cada día mejor a nuestra provincia”.

Por último, el organizador de la muestra, Juan Tolaba, remarcó: “Estoy muy contento que le den valor a lo que realizo, estamos difundiendo esta muestra  para que no se pierda. Estuve exponiendo todo el trabajo que vengo realizando durante años. Agradezco al Concejo Deliberante por la ayuda que me brindó para viajar a Buenos Aires y participar en la muestra de la Sociedad Rural y obtener un premio para mi provincia”.

Al respecto el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, comentó: “En un día muy especial, el día de la tradición, es un gran gusto tener la posibilidad de ver todas estas artesanías, estos productos que son partes de nuestras tradiciones y cultura. El Concejo Deliberante siempre está apoyando cada una de estas acciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.