24 mayo, 2024

Se presentó “Los Disfrazados” dirigida por Gabriela Espinoza

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Edmundo Asfora homenajeado formal y

teatralmente en el último Entepola

El 7º Entepola (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) Argentina 2015 “Edmundo Asfora”  terminó el martes pasado, con un fructífero balance. Uno de los momentos más destacados de esta edición dedicada a rendir tributo a Edmundo Asfora, director fallecido el año pasado, que fue sin dudas y uno de los nombres más importantes en la historia del teatro de nuestra provincia, fue sin dudas el día de la apertura del Entepola. En el escenario del Cine Teatro Select, se pudieron apreciar no solamente un homenaje formal, entregando el decreto de imposición de su nombre a esta edición del encuentro a sus familiares presentes, sino también de un video en el que se resumió la trayectoria de Asfora, para socializar con los invitados de otros países.

También hay que destacar que la directora Gabriela Espinoza, estrenó una obra que montó con profunda admiración por quien fue también su maestro, con el grupo del ex alumnos Tunju (Teatro Universidad Nacional de Jujuy). La puesta de “Los Disfrazados” tuvo su momento excepcional en la noche del sábado, también en el Cine Teatro Select.

La programación que este año se abrió a los diferentes espacios para artes escénicas que puso en funcionamiento la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, alcanzó incluso a los barrios más alejados, poniendo más énfasis aún en la idea de llevar el teatro a cada ciudadano, al pueblo.

Las propuestas de las más variadas, alcanzaron los gustos de niños, jóvenes y adultos, que coparon los teatros Select, sala “Joge Accame”, Centro Cultural “Héctor Tizón”, Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”, y una lista de espacios comunitarios en los barrios.

Se sumaron las fuerzas de la comunidad teatral jujeña para apoyar este emprendimiento que comenzó con la gestión de La Rosa Teatro, continuó con el aporte de ADN (Arte de Nosotros) y La Sombra, y en los últimos años además con el apoyo de instituciones, empresas, artistas de otras disciplinas.

Esta edición, organizada por los mencionados grupos de teatro independientes y la municipalidad capitalina, cerró tras numerosas presentaciones de música, danza, coros, plástica y por supuesto mucho teatro de Jujuy, el país y el mundo, con una aplaudida presentación del grupo cordobés Cirulaxia Contraataca Teatro, en la sala “Accame”, de la obra “Modestamente, con bombos y platillos”, gracias al parte del Instituto nacional del teatro a través de su plan “INT presenta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.