19 junio, 2024

Se presentó el proyecto para la nueva ley de circulación internacional de obras de arte

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Entre las disciplinas protegidas por este nuevo proyecto de ley están la fotografía, el videoarte, el arte electrónico, ciertas artesanías manuales y las instalaciones o montajes artísticos, entre otras.

El proyecto mantiene la eximición del pago de tasas a las obras de arte que salgan de la Argentina, pero establece algunas mejoras vinculadas con los trámites que los artistas deben realizar para exponer fuera del país.

Además, autoriza al Ministerio de Cultura a ser el que defina el encuadre de las nuevas presentaciones como obras de arte.

Entre otros aspectos, deben tramitar la licencia necesaria para publicar obras ‘on line’ y, con ese certificado, presentar sus trabajos en cualquier aduana del país; de acuerdo con la letra original de la Ley, ese procedimiento burocrático sólo podía realizarse en Buenos Aires.

“Es importante cuando un Estado está tan comprometido como éste con la cultura que no es otra cosa más que una fabulosa herramienta de inclusión”, afirmó la Ministra de Cultura, TeresaParodi durante la presentación de la iniciativa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.