14 julio, 2024

También se presentó el

programa Culturas Gauchas

Después de tres jornadas, culminó este viernes Cultura Federal en Tucumán con el lanzamiento nacional de los Juegos Evita y del Programa Culturas Gauchas.

Por la mañana, en la sala Orestes Caviglia del Ente Cultural de Tucumán, se realizó el lanzamiento de la 17º edición de los Juegos Culturales Evita, con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Los Juegos Culturales Evita son una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con los gobiernos provinciales, a través de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Cultural. Su objetivo es promover la participación y fomentar las identidades locales para  fortalecer la inclusión social, por medio de las expresiones culturales, y el trabajo en equipo en ámbitos respetuosos y solidarios.

En esta edición habrá nuevas instancias de participación, formación y disciplinas. Se amplían las categorías, sumando a las anteriores, Sub 15 / Sub 18, Categoría Única (12 a 18) y Personas Mayores, una nueva línea específica para Personas con discapacidad.

Las disciplinas artísticas de modalidad individual y colectiva, serán 12 en total: Individuales: Canto Solista; FreeStyle; Fotografía; Pintura; Dibujo; Cuento; Poesía Videominuto; Danza Libre, Teatro Unipersonal e Historieta. Colectivas: Danza Pareja Conjunto Musical y Teatro.​

Para acceder a más información sobre la 17º edición de los Juegos Culturales Evita se puede ingresar  a www.juegosevita.cultura.gob.ar

También se lanzó en la localidad de Raco, Culturas Gauchas, un programa dirigido a organizaciones tradicionalistas, criollistas y rurales. Esta política pública federal busca poner en valor las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, al criollismo popular y al arte rural. Esta primera convocatoria federal propone dos líneas de inscripción. Una para organizaciones y federaciones con personería jurídica que podrán obtener ayuda económica para realizar fiestas, actividades, eventos y celebraciones culturales que se programen entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de junio de 2023 y que promuevan las identidades rurales y los valores del tradicionalismo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.