22 abril, 2024

?????????????

En el Teatro Mitre

Se inaugura la muestra “Naturaleza”

Este viernes se inaugurará a las 20 a muestra plástica “Naturaleza” en las salas de exposiciones de los altos del Teatro Mitre. Los creadores que suman sus obras a esta propuesta son Franco Paracta, Miski Mayo Esquivel y Zain Romitti.

Se apreciarán pinturas y dibujos que estarán a disposición del público durante todo el mes de junio, en horario comercial.

Los tres artistas se formaron en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Medardo Pantoja”, y cada uno por separado ya tuvo oportunidad de exponer en ortos espacios.

Romitti cuenta en su haber varias muestras colectivas en espacios variados como la sala “Vicente Consentini” del Banco Credicoop, el Centro Cultural “Casa Macedonio Graz”, en Palpalá, en la Casa d la Cultura de San Pedro y en Museo Calilegua, entre otros.

Dice que su estilo es contemporáneo y que le interesa sobremanera el tema de la naturaleza que los une en esta nueva muestra. A partir de la observación le va dando color a sus obras con una línea muy expresiva. En este caso, lo que expondrá está relacionado con las aves. Utiliza para estos cuadros, técnicas mixtas.

Esquivel por su parte, anticipa que de él se verán dibujos realizados en carbonilla y grafito. En sus creaciones se refleja la naturaleza en relación con el hombre, en su entorno natural, y especialmente en los paisajes jujeños.

Finalmente Franco expresa en conversación con nuestro diario, que el presenta pinturas realizadas en acrílico, con un procedimiento de pintura en acción, que implica que el artista no toca el lienzo, sino que la pintura se va haciendo con salpicaduras de pintura a partir de movimientos con el pincel.

“Yo trabajo la temática del universo, es algo que vengo realizando desde hace tres año”, cuenta, y para esta especial muestra con sus compañeros, hizo una adaptación especial. Además mostrará en esta oportunidad también, algunos paisajes realizados en acrílico y tiza pastel.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.