22 abril, 2024

MUESTRA PLASTICA "FUEGO"

Muestra plástica de

Félix González en Macedonio

El artista plástico jujeño Félix González inaugurará mañana su primera muestra individual, desde que decidió profesionalizar su vocación por la pintura, el dibujo, la imagen….

La tituló “Fuego” y está integrada por once obras de gran formato que estarán disponibles desde mañana a partir de las 20, hasta los primeros días del mes de junio, en las salas de exposiciones del Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” (Lamadrid, esquina Güemes).

“Es una producción de arte abstracto básicamente que la empecé a trabajar en diciembre pasado. Es una colección que comienza a partir del pedido de un amigo que me encarga un cuadro para transformar un ambiente muy sobrio. Entonces hice ‘Volcánica’ que es un cuadro con una erupción en colores, y lo trabajé con una textura que yo venía trabajando en objetos con una pasta que tiene muchos ingredientes y que me da una combinación muy energética que me gustó mucho. Después de eso sentí que estaba en armonía, y que todo conspiraba a mi favor para la creación. Una crítica de arte de un diario nacional me dijo que ms obras tienen como hilo conductor la intensidad, y eso tiene que ver con mi personalidad, y por eso elegí ese nombre de ‘Fuego’ como para darle ebullición a algunas de mis obras”, explica en conversación con Enlace Cultura Jujuy.

La curaduría de esta muestra la hizo un plástico de Buenos Aires, que estará presente en la inauguración, y que sobre la obra de González escribió: “Félix potencia sus sensaciones con gran romanticismo, arrojándonos hacia las más primarias de nuestras fuerzas y debilidades: el Fuego, manipulado por el hombre desde el origen de los tiempos hasta hoy, como él lo refleja en sus lienzos”

Dice que su obra tiene que ver más con el expresionismo: “Va por ese lado, mi intención de expresarme con colores en un lienzo”. Además a la hora de definirse dice “soy una artista contemporáneo, por el tipo de mirada o de algunas cuestionas particulares. No me seduce lo clásico regional. En Jujuy hay muchos artistas que le han buscado la vuelta a lo  regional desde ese expresionismo y ha dado buenos resultados, y fue una manera nueva de llegar”, opina.

Hablando de su producción en general, más allá de esta que mostrará este mes, cuenta que tiene colecciones de mujeres, que están enfocadas en mostrar a la mujer en distintas facetas. “Tengo también una colección de cactus, de la que me guardé una porque aunque hoy no me convence, es parte de mi historia; colecciones separadas de arte religioso del que hice muchas imágenes; etc.

“Tengo otra serie de arte mexicano con un toque personal como por ejemplo una Frida Kahlo en blanco y negro con tonos rojos que le dan otra vivacidad, donde ella está en una actitud de espera y tiene alas. Esas alas vienen en función de una frase que ella dice cuando se lastima las piernas ‘para qué quiero mis pies, si tengo alas para volar’”, cuenta.

Otro de los trabajos que están en espera para mostrarse es una serie de arlequines, que se basa en una investigación que hizo sobre la conexión entre el diablo del carnaval en Jujuy, y el arlequín italiano.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.