Se concretó la capacitación «Cuerpos Fronteras»

Viviana Iasparra de

Buenos Aires estuvo en El Carmen

Con total éxito se concretó la II Residencia Performativa de Creación Artística denominada Cuerpos Fronteras, organizada por el Movimiento Nuevas Tendencias en nuestra provincia.  Se desarrolló del 16 al 19 de este mes en la ciudad de El Carmen.

El encuentro estuvo coordinado por los artistas/gestores Elías Mamaní y Sergio Chazarreta. Esta residencia tuvo participación de diversos artistas de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, siguiendo el objetivo de brindar a los artistas presentes formación en artes escénicas, facilitando, además, acceso al intercambio de experiencias de los participantes como también los espacios necesarios para observar las prácticas artísticas y de gestión de la cultura propios de los lugares de procedencia.

Se trata de la segunda edición de residencia, y se contó con la capacitación de Viviana Iasparra de Buenos Aires, bailarina, coreógrafa, investigadora y directora.

Iasparra tiene más de 20 años de investigación, tanto en el ámbito de la pedagogía, como en la producción artística, creando la técnica de entrenamiento corporal y prácticas de movimiento “Tecnología del Cuerpo / Técnica Iasparra”, quien guío las actividades de formación e indagación escénica para la creación de arte, de forma intensa y exclusiva.

La residencia contó con el acompañamiento institucional de la Municipalidad de El Carmen y corresponde a parte de las propuestas formativas del Movimiento Nuevas Tendencias Jujuy, un proyecto de formación, desarrollo y fomento de las artes corporales y escénicas con sede en la provincia de Jujuy, el cual busca facilitar y democratizar el acceso y beneficios de las artes y sus prácticas.

 

About the Author: