12 abril, 2024

“Sangre en la arena” nominado al XI Premio Internacional Hemingway 2015

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Adrián Silisque, escritor humahuaqueño,  ha sido nominado como uno de los 23 finalistas del XI Premio Internacional Hemingway 2015 (Nimes, Francia), con su relato “Sangre en la arena”.

El certamen es organizado por la Asociación Cultural Francesa “Les Avocats du Diable de Vauvert”, y constituye uno de los premios más prestigiosos del mundo literario francés sobre la tauromaquia, entendiéndola, como afirma la asociación “en su más amplio sentido”.

Este obra se destacó entre las 185 obras enviadas por escritores profesionales y procedentes de distintas partes del mundo. El ganador fue el autor Philippe Aubert de Molay. Para participar era condición imprescindible haber publicado previamente en algún medio impreso. Este requisito elevó el nivel de los participantes.

Las obras galardonadas, elegidas entre más de 15 países, formarán parte de la antología de relatos (en francés) que se publica anualmente y se presenta en la Feria de la Vendimia de Nimes, Francia.

“Sangre en la arena es un relato futurista. Una hipótesis de lo que podría pasar si se permite el toreo con… androides.”, declaró el escritor.

El Ing. Adrián Silisque,  en el 2014 fue declarado Embajador Cultural de Humahuaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.