21 febrero, 2024

Responsabilidad Social Empresaria, Cultura y algo más

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Ledesma presentó su Anuario 2013-2014

En la mañana de hoy se hizo la presentación en la capital jujeña, del Anuario 2013-2014 de la empresa Ledesma S.A.A.I., en la que sus referentes hicieron un balance de lo realizado y logrado a través de sus distintas áreas, sobre todo dando cuentas del informe de sostenibilidad.

En primer lugar habló el administrador Federico Gatti, quien se refirió a los aspectos económicos y de sustentabilidad de la empresa, y luego el nuevo encargado de las relaciones sociales de la empresa, Vicente Amadeo, para dar detalles de este aspecto que se logra a través de las acciones relacionadas a la cultura, a la solidaridad comunitaria, al deporte, etc.

Finalmente, junto a la Fundación Pro Yungas, se puso de manifiesto el trabajo realizado a partir del denominado Paisaje Productivo Protegido, que es un plan que se desarrolla desde hace años en combinación con la empresa para conciliar la conservación de la naturaleza con la producción.

Entre los aspectos más destacables en el período analizado, Gatti mencionó el trabajo realizado desde el Centro de Visitantes Ledesma, que recibió alrededor 12.755 visitantes y llevó adelante 33 actividades culturales entre muestras y talleres.

Mencionó también la Serenata al libertador realizada en agosto del año pasado, la realización del Green Film Fest,  la entrega de las viviendas del Barrio Papa Francisco de Calilegua que hoy se tradu8ce en 676 familias habitándolas efectivamente; 1200 participantes en la Maratón Solidaria Yungas, etc.

También destacó el cambio del directorio, teniendo en cuenta que Carlos Pedro Blaquier dejó la presidencia del directorio para dar paso a Carlos Herminio Blaquier, y la asunción como vicepresidente de Santiago Blaquier. La nueva modalidad del directorio es la del consenso, comentó.

A nivel nacional habló de la incorporación de la Reserva Privada en Centella, Entre Ríos, de 1200 hectáreas, como Área Natural Protegida. “Cumplimos 30 años con Glucovil en Mercedes, San Luis, donde para festejarlo hicimos una donación de un aula taller para prácticas audiovisuales en una escuela”, continuó.

En otra parte de la presentación, Amadeo se refirió a la relación con la comunidad como una de las patas fundamentales de la Responsabilidad Social Empresaria. La intención es “actuar articuladamente con otros actores sociales para crear el valor social compartido”, expresó.

Y entre otras acciones a destacar de los logros anuales de Ledesma, también se habló del nuevo equipo de comunicación y difusión de las actividades, para logra un “feed back” más fluido con la comunidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.