28 febrero, 2024

“Relatos salvajes”: mejor película Iberoamericana y nominada para los Premios Platino

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

El paso triunfal de Relatos Salvajes parece no tener fin. La película de Szifrón, que estuvo nominada al Oscar a mejor film en idioma extranjero, logró el premio Ariel como mejor película Iberoamericana. La coproducción argentino-española, ganó en Ciudad de México el premio Ariel a la mejor película iberoamericana .

Competía con la cubana “Conducta” de Ernesto Daranas, el thriller “La isla mínima” del español Alberto Rodríguez, la uruguayo-española “Mr. Kaplan” de Álvaro Brechner y la venezolana “Pelo malo” de Mariana Rondón.

Simultaneamente, las entidades organizadoras de los galardones Platino al cine iberoamericano anunciaron los candidatos de este 2015, cuyos triunfadores se conocerán en julio, en Marbella, y la película argentina compite en diez categorías.

La premiación será transmitida a más de 50 países por RTVE y TNT para toda América.

Alli, “Relatos salvajes”, competirá por los lauros a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Dirección, Actor (Leonardo Sbaraglia), Actriz (Érica Rivas), Música Original (Gustavo Santaolalla), Guión y Montaje (también Szifron, (Pablo Barbieri), Dirección de Arte (Clara Notari), Fotografía (Javier Juliá) y Mejor Dirección de Sonido (José Luis Díaz).

Otros filmes de latinoamericanos en coproducción con la Argentina también recibieron candidaturas, como ocurrió con la coproducción con Venezuela, Perú y Alemania “Pelo malo”, de Mariana Rondón, en los rubros película, dirección, actriz, guión, montaje, dirección de arte, fotografía, en total siete; “El vals de los inútiles”, del chileno Edison Cajas, en el rubro documental, “Dólares de arena”, en coproducción con México y República Dominicana en este caso como mejor actriz, Geraldine Chaplin.

La primera edición se llevó a cabo el año pasado en Ciudad de Panamá y “Gloria”, del chileno Sebastián Lelio, se llevó el galardón a la mejor película iberoamericana, además de los dos mejor actriz (Paulina García) y guión.

En total, participaron de la preselección 760 películas de las que quedaron 30 obras finalistas de 23 países.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.