24 mayo, 2024

Reconocimiento anual por votación

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Se entregará un diploma y una suma de dinero a dos escritores

En el marco de la ley 5.419 y que en  esta ocasión a través de la derogación de la Ley Nº 4178 de creación de asignación permanente para escritores de nuestra provincia,  la Secretaria de Cultura de la provincia lanza la convocatoria “Reconocimiento para artista jujeños”.

A través de la misma, se  entregará un  reconocimiento a  la producción literaria, a un escritor y una escritora de nuestra provincia.

Dicha Ley instituye un reconocimiento anual para dos artistas jujeños  o residentes con radicación en la provincia durante un periodo no inferior a cinco años, el cual  consiste en la entrega de un diploma más el pago, por única vez, de una suma equivalente a dos veces el haber que corresponda al cargo de secretario de Cultura de la Provincia.

Para llevar a cabo dicho reconocimiento a la trayectoria artística, la secretaría abre la presente convocatoria pública que consta de dos instancias a realizarse de manera online a través de su página (www.culturajujuy.com.gob): la primera de postulación y la segunda de votación.

La postulación será abierta para escritores y escritoras, cada uno en su categoría respectiva. La misma podrá ser realizada por el propio artista o por cualquier usuario registrado hasta el  24 de junio. Cabe destacar que para postular a los escritores, la persona que propone debe registrarse en la página web (www.culturajujuy.com.gob) con nombre y apellido, DNI, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. Mientras que el proponente deberá completar un formulario con los siguientes datos de el/la escritor/a propuesto/a: nombre y apellido,  libros publicados (por lo menos tres), premios y menciones obtenidos (a nivel provincial, regional, nacional o internacional). Además, podrá agregar una breve biografía resaltando los motivos por los que se propone a dicho artista. Bastará una sola propuesta para figurar como artista elegible para la obtención del reconocimiento.

Vencido el plazo, la secretaría confeccionará y publicará en la página la convocatoria dos listados uno por cada categoría a fin de habilitar la votación pública online que se desarrollará desde el  25 de junio al 31 de julio. Para votar por un escritor o una escritora, será requisito registrarse en la web con nombre y apellido, DNI, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.

Mientras se encuentre abierto el plazo de votación, la página irá mostrando, en el margen izquierdo, la cantidad de votos emitidos y los recibidos por cada escritor.

Cerrado el plazo, los que obtuvieran mayor cantidad de votos por cada categoría serán quienes obtengan el reconocimiento anual establecido por la Ley 5419 de la Provincia de Jujuy.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.