24 junio, 2024

Fue con un acto y homenaje de parte

del concejo y del intendente

Organizado por el Concejo Deliberante con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se concretó el viernes por la noche el homenaje a Ernesto “El Negro” Altamirano, con una importante  velada folclórica.

La misma se realizó en las instalaciones del Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, con la participación  del intendente de la capital, Raúl Jorge; ediles capitalinos, y  numerosos vecinos que colmaron las instalaciones y fueron testigos del emocionante video que recordó la vida y obra de quien fuera un reconocido folclorista y el fundador de la Asociación “Sol y Arte” de Educación Artístico Especial, institución que trabaja hace muchos años con niños con discapacidad.

Los grupos que participaron fueron el Ballet de “Sol y Arte”, el Gato García, Grupo Quebracho, Elías Ábalos, los Copleros y Los Kererinkas (formación de la que formó parte). En la ocasión, los concejales de la ciudad junto al intendente Jorge hicieron entrega a los familiares de Altamirano del decreto por el cual se declaró el homenaje de interés municipal.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “desde el Concejo Deliberante creíamos que era muy importante reconocer a Ernesto Altamirano, es una obligación de las instituciones reconocer a estas personas que marcan la diferencia, no solo para recordarlas, sino también para mostrar un ejemplo, una guía para las nuevas generaciones”. Asimismo, agregó: “Nosotros vamos a seguir trabajando con Sol y Arte de manera permanente, porque realmente Ernesto Altamirano hizo un trabajo muy importante, solidario y con mucho amor a lo largo de su vida, dejando un legado muy importante y las instituciones tienen que estar para apoyar”.

Por su parte, el Intendente Raúl Jorge, remarcó que “fue una inquietud del Concejo Deliberante que contó con el apoyo del Ejecutivo para rendir un sentido homenaje a quien desapareció físicamente, pero que está siempre con nosotros, con un ejemplo que irradia luz y esperanza, fundamentalmente para esta institución tan querida que es Sol y Arte, que inspira un trabajo solidario y cooperativo permanente”.

“Ernesto Altamirano dejó – continuó Raúl Jorge- en generaciones enteras verdaderas huellas de ejemplos para seguir en esa actitud permanente de integrar y de trabajar por los chicos que más lo necesitan, además de su labor como folclorista”.

 

Gabriela Altamirano, Responsable de la Asociación Sol y Arte, afirmó que “estoy muy conmovida, le quiero agradecer a la municipalidad y el Concejo Deliberante por este lindo gesto, por este homenaje que realmente mi papá lo tiene merecido, porque hizo mucho por la cultura y la educación”.

Sobre la continuación de su legado, remarcó que “sus hijos nos estamos haciendo cargo de la asociación, por ese legado de amor que mi padre nos dejó, un camino de verdadera vocación que nos supo marcar. Le vamos a poner todas las ganas, porque solamente nosotros sabemos lo que significaba para mi padre esta asociación”.

Además de Lisandro Aguiar y Raúl Jorge, participaron del homenaje los concejales Patricia Moya, Estela Flores, María Galán y Marcelo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.