23 julio, 2024

Concejales capitalinos entregaron el dispositivo legal Nº149/22 a los diputados: Juan Jenefes, por impulsar dicha campaña contra la violencia digital, a Gisel Bravo por el acompañamiento; a Adriano Morone, declarando de Interés Municipal el programa «No más bardo en redes», impulsado por la ley, de su autoría, contra la violencia digital. Además, se reconoció la colaboración de Canal 7, Canal 4 y otros medios de comunicación comprometidos en la responsabilidad social sobre esta temática.

En este contexto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, remarcó la importancia de trabajar en conjunto con los estudiantes a fin de erradicar la violencia en los establecimientos escolares, conocer plenamente lo que es la Educación Sexual Integral, “en ese sentido los docentes han demostrado un amor hacia los niños que va más allá del deber”, y que los y las alumnas de la Escuela Municipal Maestra Marina Vilte – de manera transversal, en las distintas áreas pedagógicas – abordaron los temas de: Grooming, bullying, diversidad sexual, prevención y erradicación de violencia de género, entre otros, en la 4ta Muestra de Piezas Comunicacionales, que con su aprobación evitan situaciones de vulnerabilidad de sus derechos.

Por otro lado, agradeció la presencia de los diputados, Adriano Morone, Gisel Bravo y Juan Jenefes que, “en el marco del programa que han lanzado en la Legislatura de la Provincia de Jujuy, “No Mas Bardo en Redes”, justamente lo que busca es erradicar el bullying en las redes sociales, así que en ese sentido y con la idea de trabajar en conjunto, Concejo Deliberante, Legislatura de la Provincia, Municipalidad, es que estamos empezando a vivir y compartir la Fiesta Nacional de los Estudiantes, con grandes resultados”.

En el mundo digital no existen barreras físicas que limiten hasta dónde puede llegar una imagen, un audio, un mensaje provocando que la persona víctima de esta situación pueda sufrir un daño psicológico a través del tiempo. La violencia por internet es rápida y sin límite, por eso el objetivo es generar conciencia en los más jóvenes sobre lo que puede provocar un comportamiento en las redes, lo que genera subir contenido, incluso en la creencia de que no es violento. 

Por su parte, Andrea Velasco, integrante del Aula Taller de Radio de la Esc. Municipal, agregó los detalles de cómo se desarrolló la IV Muestra de Exposición de Piezas Comunicacionales en Educación Sexual Integral en el nivel Inicial, Primario y Secundario, y el CEIJA, “es un trabajo muy importante seguir visibilizando lo que los chicos sienten, como trabajan en prevenir violencia de género, situaciones de bullying y adicciones. Lo más importante es cómo aprenden y ahí entra la metodología, la radio, aprender a través de la tecnología, de la voz, de cómo lo comunican y asimilan la información que es transmitida por nuestro programa en FM Muni 88.5 que es “La escuela en la radio”.

Estuvieron presentes entregando la Minuta de Declaración de Interés Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; junto a los concejales: Patricia Moya,  Melisa Silva, José Rodríguez Bárcena, Roberto Brizuela. Además, estuvieron presentes: el Secretario y Subsecretaria de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea y Daniela Amerise, consecuentemente; Directora de Educación, Silvina Márquez; y demás autoridades municipales. También participó el Viceministro de Educación, Julio Alarcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.