23 mayo, 2024

JORGE RIQUELME

Jorge Riquelme se presentó en Coquena

El cuentero chileno Jorge Riquelme se presentó días después de concluido el VII Festival Internacional de Narración Oral en Jujuy, en el Centro Cultural Coquena, con una serie de textos que tituló “Hasta que la muerte nos separe”.

Lo cierto es que el artista, con notable training en su arte,  logró un silencio profundo y una concentración inusitada en un mundo en el que parece que fuera tan difícil sacar la mente de las obligaciones y entregarse a la experiencia de disfrutar de la imaginación que nos nace y de las sensaciones que nos hace revivir el cuenta cuentos.

Todos los cuentos elegidos, especialmente seleccionados para este espectáculo con el que el artista está recorriendo distintas ciudades de nuestro país, van desde los muy breves hasta otros bastante extensos, que hablan de la muerte y el amor y viceversa. Con tonos serios y con humor, con ironía y dobles sentidos que fueron capitalizados en medio de un escenario en penumbras, donde la posibilidad de cenar mientras ocurría esto, no provocó la desconcentración.

Que vuelvan los cuentos contados cara a cara, son un cable a tierra y una posibilidad verdadera de despejarla mente. Totalmente recomendado para grandes y chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.