Proyectarán la historia de Benny Goodman

En el ciclo de cine “Hernán

Suárez” del Mozarteum

Mañana martes a las 21, el ciclo de cine “Hernán Suárez” que organiza el Mozarteum filial Jujuy,  presentará la película “The Benny Goodman story”  (1956) con guión y dirección de Valentine Davies,  junto a las actuaciones de  Steve Allen, Donna Reed, Berta Gersten, entre otros.

La cita como cada martes es en el Cine Teatro Municipal Select (Alvear 665), con entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala. Asimismo es posible efectuar una contribución de carácter voluntario para mantenimiento del ciclo.

La película cuenta la historia de vida del clarinetista más famoso de todos los tiempos, llamado “El Rey del swing”. El músico es retratado fielmente en esta película biográfica, centrada en los problemas que tenía Benny Goodman (Steve Allen) para hacer su música popular y en el tímido coqueteo con una dama de la alta sociedad (Donna Reed).

El filme abarca la vida del músico desde sus 11 años de edad (1919) hasta su cénit con el legendario concierto de su banda en el célebre Carnegie Hall en 1938.

La banda sonora de la película incluye canciones de jazz como “Let’s Dance”, “Down South”, “Camp Meeting”, “ It’s Been So Long”, “Bugle”, “Call Rag”, “Goody Goody”, “Don’t Be That Way Shine”, “Sing, Sing, Sing”, “Stompin’ At the Savoy “, “Goodbye”, “One O’Clock Jump”, “Memories of You”, “And the Angels Sing”, etc.

About the Author: