Programación del Espacio Incaa Mercosur

Con entradas accesibles

y algunas gratuitas

 

Desde hoy hasta el sábado, el Espacio Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) Mercosur de nuestra capital, ofrecerá  proyecciones, ciclos tales como Cine debate, Ciclo Recuperar -de clásicos argentinos (DAC -Directores Argentinos Cinematográficos- y laboratorios Gótika) y Cine del NOA, para iniciar la actividad de este año.

Este espacio se encuentra ubicado en Independencia casi esquina Avenida Italia, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud. Todas las semanas cuenta con diversas producciones de largometrajes, cortos y documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera a bajo costo y en otros casos gratuitas.

Las funciones comienzan hoy a las 21.30 con la proyección de “El lado oscuro del corazón”, clásico argentino estrenado en 1992 -dirigido por Eliseo Subiela y protagonizado por Darío Grandinetti y Sandra Ballesteros-, remasterizado y digitalizado por la DAC -Directores Argentinos Cinematográficos- y laboratorios Gótika.

Mañana jueves de estreno se proyectará “Anoche”, comedia dirigida por Nicanor Loreti, con tres funciones, jueves y sábado a las 20.30 y viernes a las 18.30. “Anoche” es protagonizada por Jimena Acardi, que interpreta a Pilar, una joven que vive sola de su departamento y un sábado a la noche no quiere verse con nadie, ni salir, ni nada que se le parezca. Hasta que suena el portero y llega su novio Marcos, con planes inmediatos y otros a futuro que quizás no sean los mismos que los de Pilar. Luego su hermana Ema, que viene a contarle sobre el mal momento que está pasando con su marido. Suena el timbre una vez más y todo cambiará para siempre. Con Jimena Accardi, Benjamín Rojas y Diego Velázquez, entre otros.  En este caso la entrada general es de $30.

También mañana y el sábado a las 18.30,s e presentará el documental “Años de calle” de la directora Alejandra Grinschpun, con entrada gratuita. Más de diez años de vida, con un grupo de jóvenes en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires, resumidos en poco más de una hora, generan un efecto impactante en un documental que no puede dejar a nadie indiferente acerca de la necesidad de hacer algo respecto a una realidad ignorada y asimilada.

El día viernes a las 20.30 se presentará “Un enemigo formidable”, dirigida por Lucas Marcheggiano. Carlos Borghi está siempre alerta ante cualquier situación que requiera de su auxilio. Un simple llamado lo obliga a dejar todo y, vestido con su negro uniforme, se dirige a dar bienestar a la comunidad.

About the Author: