14 julio, 2024

“A Germán Churqui Choquevilca”

de Rodolfo Altamirando

La Red de Músicxs Tilcara, estrenó recientemente un video clip colaborativo titulado “A Germán Churqui Choquevilca” cuyo autor es Rodolfo Altamirando.

“Desde Tilcara, unidos por la identidad y la cultura, con sonidos de la pacha, cultivando melodías, queremos dar un mensaje de esperanza por nuestra madre tierra Pachamama, para la Argentina y toda la humanidad”, dice el anuncio. El video fue filmado entre mayo y junio de 2020, durante la fase 3 de «distanciamiento social y obligatorio» de la Pandemia Mundial por músicos de Tilcara.

 

Participan en vientos: Mauro Alemán, Guillermo Cabrera, Micaela Chauque, Los Churkis; Willy Gaspar, Anibal Mamani, Diego Sumbaino, Oscar Wamani, Walter Abalos; en cuerdas: Ulises Altamirando, Nora Benaglia, Mallku Cruz Machaca, Claudia Méndez, Rosendo Martínez Martin Villafañe, Walter Delo Abalos, Nahuel Lizarraga, Eliseo Álvarez Prado; en percusión y accesorios, Nico Culcuy; en bombo Leguero, Huilen Antú; y en acordeón, Laura Chaker.

El recitado es de Ruth Sumbaino, Lucho Cardozo, Claudia Méndez; y la edición de sonido de Fidel Flores, de video Iván Diaz, y la producción musical de Guillermo Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.