14 julio, 2024

Primer Festival de Música Barroca Americana

0

En La Comarca de Purmamarca

Primer Festival de Música Barroca Americana

El próximo fin de semana se concretará en nuestra provincia el 1º Festival de Música Barroca Americana, por iniciática de Rodolfo Pacheco junto al Centro Andino para la Educación y la Cultura (Capec) de Tilcara. Será el marco perfecto para una Semana Santa diferente.

Se trata de un evento de grandes magnitudes, que se hace posible con la llegada a Jujuy del Grupo La Cetra de Buenos Aires, que estará acompañado en cada uno de los cuatro conciertos programados, por la Embajada Musical Andina de Tilcara.

La Comarca hotel, tiene el honor de formar parte de dicho festival, y celebrará su presencia con un Concierto. La cita es el próximo sábado a las 18.30 en el salón “Amalina” de este hotel de Purmamarca.

El programa incluye obras de la música barroca de Méjico, Cuba, Guatemala, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, Chile y Argentina, con un repertorio sacro y profano del barroco musical latinoamericano de los siglos XVI a XVIII, de compositores nativos y europeos radicados en este continente, en la lengua de sus textos (español, latín, náhuatl, quechua, mapuche).

El concierto cuenta con la dirección musical de Sergio Rubén Antonini; la producción artística de Susana Moreau; y la producción general y puesta en escena de Rodolfo Pacheco.

El Grupo La Cetra es una formación musical que se creó en el año 2004 en Buenos Aires. Interpreta repertorios preclásicos, la obra vocal e instrumental de Antonio Vivaldi y los maestros de la Escuela Napolitana, sin dejar por eso de frecuentar los otros grandes repertorios barrocos, desde la música sacra francesa (Requiem de André Campra) hasta el Códice Trujillo del Perú.

Por su parte, la Embajada Musical Andina es un grupo vocal-instrumental con participantes de Argentina, Bolivia y Chile. Creada en 1993, por su actual directora, Susana Moreau, forma parte de los proyectos del Centro Andino para la Educación y la Cultura, de Tilcara. Aborda repertorio latinoamericano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.