Películas en el Espacio Incaa Mercosur

Hoy se proyectan “Fontanarrosa, lo que se

dice un ídolo” y “El Club de los Malditos”

Para aprovechar el fin de semana, el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur (Ministerio de Salud, Independencia esquina Italia), propone para hoy dos producciones argentinas.

A las 19.30 se proyectará “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo” de Juan Pablo Buscarini, Héctor Molina, Néstor Zapata, Gustavo Postiglione, Hugo Grosso y Pablo Rodríguez Jáuregui. En esta película se verán varios cuentos de Roberto Fontanarrosa, en calidad de homenaje de los directores mencionados al autor.

El  filme argentino de Fontanarrosa, es de Juan Pablo Buscarini, Héctor Molina, Néstor Zapata, Gustavo Postiglione, Hugo Grosso, Pablo Rodríguez Jáuregui. Seis de los cuentos del escritor rosarino Roberto Fontanarrosa fueron adaptados al cine y conforman un homenaje de los cineastas rosarinos y actores argentinos al ídolo, a 10 años de su fallecimiento. Los cuentos elegidos son “Vidas privadas”, “No sé si he sido claro”, “El asombrado”,  “Sueño de barrio”, “Elige tu propia aventura”  y “Semblanzas deportivas”, en tres cortos de animación. El elenco está integrado por Julieta Cardinali, Gastón Pauls, Jean Pierre Noher, Dady Brieva, Darío Grandinetti, Claudio Rissi, Catherine Fulop y Mario Alarcón, Pablo Granados, Chiqui Abecasis, Luis Machín, Ivana Acosta y Kate Rodríguez.

Y a las 21.30, la propuesta es “El Club de los Malditos” de Nicanor Loreti. Una noche en el verano más caluroso en 20 años, Leandro De La Torre, famoso cantante punk, sale disparado por una ventana e impacta sobre el techo de un auto. Es el día de su cumpleaños número 27. Paula, una joven fan de poco más de veinte años, graba todo con su celular.

Lejos está de saber que en aquel video está la clave detrás del asesinato del músico. Martin Lombardo, acérrimo hincha de Racing, es el detective encargado de investigar el caso. Junto a Paula descubrirá la conspiración detrás de las muertes de todos los famosos rockeros a los 27 años.

El elenco cuenta con las actuaciones de Diego Capusotto, Sofía Gala, Daniel Aráoz, Willy Toledo, Yayo Guridi, El Polaco, Paula Manzone, NaI Awada, Willy Prociuk y Vicky Maurette. Guión: Nicanor Loreti y Alex Cox.

La entrada general es de $30 y gratuita para personas con discapacidad.

Los responsables de la sala adelantaron que para la semana cinematográfica del 8 al 10 de marzo se pondrán en cartel películas de directoras argentinas conmemorando y visibilizando desde el cine el Día Internacional de la Mujer.

2018-03-13T23:12:33+00:00marzo 3rd, 2018|Categories: Cine y Artes Visuales, Enlace Actualidad|Tags: |0 Comments

About the Author: