Para toda la familia

La vaquita más conocida

de Jujuy despide el año

Mañana a las 20 hará su última presentación del año “El Show de Nancy Cow” el espectáculo infantil que lleva adelante el grupo El Peregrino, en el Teatro Estación Perico, de la ciudad homónima.

Cuenta con la actuación principal en el papel de Nancy, de la actriz Patricia Lubel, y de Fernando Balderacchi quien además dirige el show que tiene varios años en cartelera y que ya ha recorrido, barrios, escuelas, festivales y fiestas privadas, haciendo de este personaje gracioso, ya un clásico en nuestra ciudad.

Este es un espectáculo teatral – musical que rescata la diversión y la enseñanza como forma de teatro infantil.

La protagonista llamada Nancy Cow, es una vaca, conductora de un programa de cocina de televisión por cable, se nos presenta como una diva del subdesarrollo, que intenta por todos los medios ser “fashion” y termina mostrando lo caprichosa que puede ser con los empleados del set de televisión, exhibiendo todos los clichés y lugares comunes de las grandes estrellas televisivas. El texto entonces, tiene una mirada satírica, irónica y crítica acerca de los mensajes televisivos como formadores de opinión.

Como tema principal encontramos el desequilibrio del esquema corporal, la necesidad de tener un cuerpo perfecto, de consumir productos diet, adelgazantes, fajas y aparatos tan promocionados en la televisión, pero peligrosos para los niños y adolescentes. Se deja vislumbrar la problemática de la mala alimentación, tanto por aquellos que se rigen por modas, como por aquellas familias que tienen problemas económicos y no pueden satisfacer las necesidades de sus hijos.

Finalmente, Nancy Cow, recuerda sus orígenes, y se da cuenta que es parte de una maquinaría peligrosa, entonces da un vuelco fundamental transformándose en un adalid de la aceptación de nuestro cuerpo, de la no-discriminación y la buena alimentación

Es una propuesta apta para todo público, muy divertida.

Las entradas anticipadas se fijaron en $30 y en la puerta costará $40.

2017-03-24T12:15:01+00:00diciembre 17th, 2015|Categories: Enlace Actualidad|Tags: , , , |0 Comments

About the Author: