24 junio, 2024

Pablo Trapero fue distinguido con el Chevallier L´Ordre des Arts et des Lettres»

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

El reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura de Francia le fue otorgado al director el martes, por el embajador Jean Michel Casa, en la Embajada francesa.

El diplomático destacó la trayectoria de Trapero, la buena recepción del público francés a sus películas estrenadas en ese país y que cuatro de sus ocho largometrajes participaron de las ediciones del Festival de Cannes.

Casa también mencionó el aporte realizado en las coproducciones con Francia en “Elefante Blanco” y “Carancho”, y el haber sido presidente del jurado de la sección Un certain regard del Festival de Cannes 2014.

En la misma celebración también fueron distinguidas Dominique Sanda y Gabriela Ricardes, directora del Centro Cultural San Martín y el Polo Circo.

Estuvieron presentes familiares del cineasta, entre ellos, su esposa la actriz Martina Gusmán y su hijo Mateo, el director Manuel Antín y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Además acompañaron Matías Mosteirin, Leticia Cristi y Javier Braier, de K&S Films, productora de su último film “El Clan”, y Griselda Fortunato, gerenta general de Warner Bros-20th Century Fox. La fecha de estreno de ese film está programada para el 13 de agosto en los cines de todo el país.

La Orden Ministerial des Arts et des Lettres fue establecida en 1957 por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia.

Desde entonces, Jorge Luis Borges, Victoria Ocampo, Carlos Gorostiza, China Zorrilla, Bruno Gelber, Mercedes Sosa, Ernesto Sabato, Atahualpa Yupanqui, Cate Blanchett, Paul Auster, así como Jeanne Moreau, María Félix, Carmen Maura y Shakira, entre otros, recibieron la misma distinción.

Esta condecoración está destinada a recompensar a aquellas personas que se han destacado por sus creaciones en los ámbitos del arte y la comunicación, o por su contribución a la difusión de las Artes y de las Letras en Francia y el resto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.