Ovacionada, Paloma Herrera se despidió del American Ballet Theatre de Nueva York

La bailarina clásica de 39 años, realizó su última presentación en el American Ballet Theatre, con el Metropolitan Opera House del Lincoln Center de Nueva York como escenario, se despidió después de más de dos décadas de integrar la prestigiosa compañía norteamericana  y dejando allí sus huellas como una de las principales figuras latinas de la compañía que integra desde 1991 cuando arribó con apenas 15 años.

Paloma Herrera, bailarina principal del American Ballet Theatre fue ovacionada de pie por el público. Su adiós de los suelos neoyorquinos con su interpretación de Giselle, le valió una extendida ovación de pie por parte del público que mientras aplaudía le arrojaba flores al escenario sin cesar.

Esa misma tarde, Paloma fue recibida por la Embajadora argentina, Cecilia Nahón y el Cónsul General, José Luis Pérez Gabilondo, en el Consulado argentino en Nueva York donde se realizó una recepción en reconocimiento y homenaje a su trayectoria en el mundo del ballet.

El evento reunió a representantes del mundo artístico, familiares y amigos, entre los que se destacaron la presencia de Jed Bernstein, director del Lincoln Center; Judith Hoffman; Kevin McKenzie; director del American Ballet Theater; y los bailarines Julie Kent, Roberto Bolle, Luciana Paris y Angel Corella, según indicó la sede diplomática a través de un comunicado.

En sus palabras de bienvenida Pérez Gabilondo resaltó las “virtudes y logros artísticos, al igual que la calidez humana de Paloma y su capacidad para transmitir el espíritu y esencia de la danza”.

Por su parte, Nahón destacó que la bailarina “es una extraordinaria embajadora argentina en el mundo artístico y del ballet”, mencionó el documento de prensa. El talento y profesionalismo de Paloma son un orgullo y ejemplo para todos los argentinos y argentinas, como lo son también su humildad, disciplina y vinculación con nuestro país a lo largo de toda su carrera”.

2015-05-29T14:37:18+00:00mayo 29th, 2015|Categories: Sin categoría|Tags: , |0 Comments

About the Author: