18 mayo, 2024

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Lola Púrpura se suma al

polo cultural de Ciudad de Nieva

Hoy se inaugura la nueva galería de arte Lola Púrpura de Ariel Cortez y María Elena Soto Mayor, en Iriarte Nº 586 del barrio Ciudad de Nieva. Artista plástico jujeño den trascendencia internacional, y coleccionista aficionada de arte que será  la galerista de este nuevo espacio. Esta buena noticia coincide con el tercer aniversario de Cuarto Mundo también galería de Ariel Cortéz.

“Creo que en poco tiempo vamos a poder participar en ferias internacionales, yo ya lo hice el año pasado y creo que pueden estar más artistas jujeños en ese circuito”, dice Cortéz anticipando lo que será la actividad en breve de este lugar.

La inauguración es hoy a partir de las 20.30, con artistas plásticos trabajando en vivo y música con José Simón y otros artistas accionando en la plaza.

La intención del artista es también que se reconozca en Jujuy un espacio tradicional para el arte, en la plaza Hipólito Yrigoyen, más conocida como de Los Leones (por la escultura de Lola Mora), de Ciudad de Nieva, frente a la cual se encuentran ya el espacio de arte Cuarto Mundo, también de Cortéz y ahora se suma Lola Púrpura. “Anhelo que la plaza de Ciudad de Nieva sea un paso obligado y agradable para el turista o el jujeño que desee apreciar y comprar obras de arte, que sea un lugar que pueden recorrer con sus hijos y donde tienen varias atracciones de este tipo”, comentó Cortéz en conversación con Enlace Cultura. De alguna manera, esta galería de suma al ansiado polo cultural que es este barrio.

“Es importante que se pueda hablar de un circuito de mercado, y lo que queremos dejar en claro al estao y a los artistas de Jujuy, es que con esta iniciativa, con esta inversión grande que hicimos con María Elena, que cuentan con algoya planificado desde hace años. Yo hace veinticinco años que estoy en la plaza (primero con su taller para niños, luego con Cuarto Mundo y los eventos que se organizan en este espacio verde a partir de éste, etc.). De a poco hemos logrado muchas cosas. Creo que los sueños se están concretando”, explicó.

Además adelantó que se encuentran en tratativas con la curadora de Cuarto Mundo, la artista plástica Viviana Cortéz, con una galería de San Telmo en Buenos Aires, para que los jujeños podamos exponer ahí, y artistas de Buenos Aires puedan venir a Lola Púrpura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.