Obras ganadoras se exponen en tres espacios

Salón Provincial de Artes Visuales

inaugura sus muestras

Desde hoy y hasta el viernes se inaugurarán las tres muestras del Salón provincial de Artes Visuales, que organizó la Secretaría de Cultura de la Provincia.  El certamen se hizo en varias disciplinas, que se podrán apreciar en distintos espacios culturales.

Hoy a las 19, en la Casa Macedonio Graz (Güemes esquina Lamadrid) se realizará el acto de inauguración y premiación de la categoría Grabado del Salón.

Mañana a las 19, en el Centro de Arte Joven Andino –Caja- (Alvear 534), sucederá lo propio con la categoría de Fotografía; y finalmente el viernes a las 19 en el centro Cultual Culturarte (Sarmiento esquina San Martín), la inauguración y premiación será con respecto a la categoría Pintura.

Las obras ganadoras en la disciplina de grabado son ““Retrato familiar”, de Natalia Valeria Cordero (primer premio adquisición); “Multiplicos”, de Laura Cecilia Vaquer (segundo premio adquisición); “Migala”, de Gustavo Ernesto Rojo (tercer premio adquisición); “Aire” de Laura Alejandra Batallanos (premio estimulo artista joven menor de 30 años); “Pensar en elefante” de Marcela Cura (mención honorífica); y “Serie Monótona”, de Bruno Fernando Geramazzo (mención especial del jurado).

En el Caja, se expondrán las obras ganadoras de Fotografía, que son “Tipología I” de Pablo Javier Martínez, (primer premio adquisición); “Adán” de Marcelo Abud (segundo premio adquisición); “En los ojos de Ana” (tríptico) de Victoria Fernández Gauna (tercer premio adquisición);  “Músicos del Valle Grande (díptico)”, de Hernán Paganini (mención estímulo a artista menor de 30 años); y “De la serie Solsticio Tiksi”, de Mariana Elisa Condorí (mención honorífica).

Finalmente, desde el viernes en Culturarte, se podrán apreciar las obras ganadoras en Pintura, que son “Como debe ser! A consejo de la abuela” (Serie Carnaval) de Ariel Cortéz (primer premio adquisición); “La dama del Pikachu”, de Carola Nicastro D’errico (segundo premio adquisición); “La manzana de Adán”,  de Martín Pérez Borus (tercer premio adquisición); y “Quita penas” de Facundo Delfín Cañazares Undiando (premio estímulo artista joven menor de 30 años; y “Los penitentes de un milagro”, de Miguel Ángel Castro (mención honorífica); y “Selfie turista”, de Néstor Gabriel Alarcón (mención especial del jurado)..

About the Author: