Nueva presentación de Mozarteum Jujuy

“Cabalgata”, con  Los

Ballets de Oscar Araiz

Mañana viernes 31, a las 21.30, se presentará en la sala mayor del Teatro Mitre, Los Ballets de Oscar Araiz, con la obra “Cabalgata: La lección del Maestro…    al compás del asombro”.

Con un elenco integrado por bailarines que se proponen una danza sin etiquetas, poniendo el cuerpo, junto a uno de los más reconocidos coreógrafos del mundo.

“Cabalgata” es un recorrido por el campo de las voces del acervo popular y los géneros teatrales y musicales que los contienen: revista, sainete, sketch, elementos del humor y parodia –de nosotros mismos—aluden a formatos intraducibles en donde palabra, tono y acción se codean histriónicamente y difuminan los bordes de nuestros géneros originarios: tango, chámame, chacarera y rock.

“Cabalgata” remite a las voces del acervo popular y de géneros teatrales como la revista, el sainete y elementos de humor y parodia de los argentinos. Desde Tita Merello a Nini Marshall y nuestros géneros originarios como el tango, el chamamé, la chacarera o el rock conforman una danza “sin etiquetas”.

A lo largo de su trayectoria, Araiz se ha hecho acreedor a distintos galardones, entre ellos, el premio que otorga la Asociación Argentina de Actores, el Premio Konex, el Premio Fondo Nacional de las Artes y Doctor Honoris Causa designado por la Universidad Nacional de San Martín.

About the Author: