22 abril, 2024

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Cuartoelemento y Joaquín López,

de allá y de aquí

Una banda que no necesita mayores presentaciones, sólo nombrar a sus integrantes, llegará a Jujuy esta semana. Se trata de Cuartoelemento, que se presentará mañana miércoles a las 21.30 en el Centro Andino para la Educación y la Cultura (Capec) de la ciudad de Tilcara; y el jueves a las 21.30, en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, donde además se unirán a la increíble voz del jujeño Joaquín López.

El encuentro en Macedonio se enmarca en los “Topamientos musicales” que promueve el programa “Jujuy Suena” de la Secretaría de Cultura de Jujuy, para compartir espacio y creaciones entre artistas nacionales y locales.

Cuartoelemento está integrado por Horacio López, percusión y voz; Matías González, en bajo y voz; Mono Izarrualde, en flautas y voz; y Néstor Gómez, en guitarra y voz.

En el concierto el grupo de Buenos Aires expondrá  una mirada rejuvenecida sobre materiales de la música popular como el rock tradicional, jazz, entre otros ritmos. Una propuesta de lenguaje personal, improvisación colectiva y audacia artística.

«Es nuestra intención transmitir la misma alegría que sentimos cuando estamos tocando a quienes nos están escuchando «, señaló Néstor Gómez.

El Cuartoelemento estará  presentando temas de su próximo  CD como «Cinema Paradiso» de Ennio Morricone, además una versión con toque de tango/milonga de «El anillo del Capitán Beto» de Luis Alberto Spinetta, el tango «Afiches» de Stamponi y Expósito y «Chacarera de un triste» de los Hermanos Simón, ambas en tiempo de candombe. También se ejecutarán temas propios como «Milonga de Julio» con música de Néstor Gómez y letra de Daniel Ricciardi y «Negra Lucía» de Matías González, entre otros.

Y el aporte de Joaquín

Vale destacar que el jueves compartirán el escenario junto al artista jujeño Joaquín López quien mezclará su música con la banda invitada.

El músico jujeño dio sus primeros pasos en la conocida peluquería de los Hermanos Chañi en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde aprendió a tocar diferentes instrumentos como: charango, quena, bombo y guitarra. En su adolescencia integró distintos grupos musicales y coros en los que fue descubriendo su vocación por la música popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.