Muestra virtual «Sirenas de agua dulce»

Exposición de Cecilia Espinoza por el site

de la Municipalidad de Sal Salvador de Jujuy

Este sábado la artista plástica yungueña, Cecilia Espinoza, habilitará una muestra virtual en espacio digital de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, www.culturamunijujuy.gob.ar, titulada «Sirenas de agua dulce».

Cecilia Espinoza es una artista pionera de un estilo de Yungas, atravesó ya muchas etapas y experimentó con muchos medios a lo largo de sus pocos años de carrera, incidiendo no solo en la evolución de su técnica y estilo, sino en la construcción de una mirada nueva sobre la estética de región de las Yungas, beneficiando así a las generaciones de artistas que maduraron y están en los albores.

Es una artista que al reproducir cada pieza, se funde en la naturaleza y su obra se convierte en escenario privilegiado de esa fusión, testimonio de una especie de unión sagrada.

“Sirenas de agua dulce” hace alusión a personajes que dicen que no son buenas, que sus cantos desconciertan. ¿Será porque ellas son lo que muchos quisieran ser, vulnerables, sensuales, mágicas, eternas y más humanas que los mortales?, se pregunta la creadora.

 

About the Author: