19 julio, 2024

Se exponen cuadros de Iván Dorado

en una experiencia diferente

El Centro Cultural “Héctor Tizón” expone por Facebook en 360º, la muestra plástica virtual del artista Iván Dorado, titulada «Agüita y tinta». Se trata de una experiencia diferente para apreciar las obras de arte, cada uno desde sus casas, accediendo a las redes sociales.

Esta exposición está integrada por un conjunto de dibujos y pinturas con técnica acuarelada pertenecientes a la serie “La cara norteña del camino”, serie que muestra a los hacedores cotidianos de cultura, según explica el artista.

La música, La artesanía, el baile, jóvenes, viejos, mujeres y hombres de todos los tiempos y lugares que, con su accionar cotidiano, crean todo aquello que vivimos día a día como algo místico, único o mágico.

Una máscara, un instrumento musical, un gorro, una comida, el aroma, el trabajo, la fuerza, el cansancio, el sonido, el color, el amor, la pasión, el paisaje, nuestros días, nuestras fiestas, son algunas de las cosas que se pretenden mostrar en estas imágenes. Esta vez, por medio del agua y el dibujo.

“‘La cara norteña del camino’, es una experiencia que vengo trabajando desde el año 2014 (aproximadamente), con el objetivo de mostrar una mirada diferente a lo que estaba acostumbrado anteriormente. Las actitudes cotidianas y las historias de las personas, que desde hace algunos años vengo conociendo en el camino, me motivaron a plasmar en los diferentes soportes y a través de diferentes técnicas, la unión del arte con la gente, la comunidad y todo lo que estas llevan consigo”, explica Iván Dorado de su trabajo.

“Si bien esta propuesta comenzó siendo, en su gran mayoría, una serie de pinturas en acrílico y algunos trabajos en materiales secos, la búsqueda y la curiosidad me llevaron a experimentar y a incursionar en otros materiales y disciplinas”, continúa.

Y finalmente, sobre la forma de presentación que exige esta situación de pandemia y cuarentena que estamos viviendo, comenta que: “Esta experiencia excede la parte plástica para también tomar contacto con otras expresiones que, a nivel personal, me toca vivir. De esta forma, trato de lograr una interacción multidisciplinaria que contextualicen mejor cada una de las producciones de esta serie. Para encarar una nueva imagen, me parece importante la idea de tomar contacto con aquello que sirve de guía, de referencia y por qué no decir de inspiración para el proyecto a comenzar. De esta manera, busco la unión de la obra con el contexto y con realidades que muchas veces pasan desapercibidas frente a nuestros ojos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.