18 mayo, 2024

Esculturas, pinturas, dibujos,

grabados y fotografías en el Caja

La muestra “Trayectos” es una propuesta colectiva, que reúne obras de veinticuatro artistas plásticos entre escultores, pintores, dibujantes y grabadores, además de fotógrafos. Todas reunidas ya se expusieron en la Quebrada y en las Yungas, y ahora le toca el turno a la capital jujeña.

El viernes 3 de marzo a las 20.30, se inaugura la muestra en  el Centro de Arte Joven Andino (Caja), de la capital jujeña, ubicado en Alvear 534.

Es una muestra organizada por Viviana Cortez, curadora de la galería de arte jujeña “Cuartomundo” con la colaboración del artista plástico Sergio Zago; con la gestión cultural de Sergio Cruz, quienes trabajan activamente en la distribución y circulación de obras de distintos espacios culturales.

«Trayectos» integra artistas de importante reconocimiento en el ámbito artístico nacional e internacional, y tiene como objetivo realizar un intercambio cultural de los creadores que trabajan imágenes en diferentes contextos y paralelamente difundir el arte local, generando distintos puntos de encuentro y al mismo tiempo fomentando el mercado de obras de arte.

Los artistas que expondrán serán: Héctor Alemán (Jujuy), Olga Autunno (Buenos Aires.), Juan Carlos Entrocassi (Jujuy), Marta Fassinato (Jujuy), Marta Badano (Buenos Aires.), Froilán Colque (Jujuy), Ariel Cortez (Jujuy), Luis Debairosmoura (Tucumán), Solana Marticorena (Buenos Aires.), Rosa Rovira (Bs.As.),  Blas Vidal (Buenos Aires.), Carlos Muslera (Buenos Aires.), Catalina Chervin (Corrientes), María Ester David (Jujuy), Pastor Berrios Herrera (Bolivia), Pedro Roth (Hungría), Carlos Scannapieco (Bs As.), Silvana Zorreguieta (Buenos Aires.), Brígido Aban (Jujuy), Hugo Francisco Freda (Paris), Lorenzo Toro (Jujuy), Néstor Goyanes ( Buenos Aires.), Rosario Gaspar (Jujuy) y Gisela Quillay (Buenos Aires.).

De la muestra se destaca el número importante de artistas que están en actividad, desde las generaciones que poseen una trayectoria notable como las generaciones de  jóvenes y emergentes  que van construyendo la historia del arte de Jujuy, lo que permite la diversidad de imágenes que recorren estilos y nuevas tendencias que determinan una comunidad artística cambiante y sujeta a las demandas del espectador.

Entre las acciones futuras de esta propuesta se encuentra armar circuitos de exposiciones para el conocimiento, valoración y disfrute del arte local en toda la provincia, poniendo en perspectiva histórica el arte de Jujuy a partir de las distintas expresiones de cada generación de artistas.

La muestra colectiva «Trayectos» se podrá visitar desde el 3 de marzo al 7 de abril en el Centro de Arte Joven Andino, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21, y sábados de 9 a 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.