21 febrero, 2024

Muestra de teatro de la Cooperativa Escuela

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Alumnos presentan obras teatrales en el

anfiteatro de la Escuela Técnica de Libertador

Los alumnos de 4º a 7º grado de la Cooperativa Escuela de la ciudad de Libertador General San Martín presentarán mañana la 14º edición de la Muestra Anual de Teatro, a partir de las 20, en el Anfiteatro de la Escuela Técnica “Herminio Arrieta”.

Se representarán «La leyenda de Mbomba», «Cuentos combinados», «Los superhéroes”, «El manojo de hierbas», » La disconforme Cenicienta», «El médico simple» y coreografías alusivas.

Los alumnos trabajaron bajo la dirección general de Alvaro Rojas. La directora del establecimiento, Carolina Cil, se encargó de la asistencia y coordinación de la puesta junto con Claudia Segovia. La escenografía estuvo en manos de Juan Zelaya, y la edición y diseño de Fabián Gómez.

Cabe mencionar que la actividad teatral de este grupo no sólo se lleva adelante en la escuela, sino que salen a distintos eventos en la comunidad, incluidos encuentros intercolegiales de teatro.

“Estamos más que satisfechos con el trabajo realizado por los alumnos, porque no solo actúan e improvisan sino que sienten que su trabajo vale más allá de la presentación, ya que ellos mismos preparan la música, el maquillaje y otros recursos de su puesta, sino que también manejan un lenguaje propiamente teatral», comentó Rojas.

“La Cooperativa Escuela trabaja en su currícula con una apuesta fuertemente comprometida con el área artística, tanto en teatro como en plástica y la expresión corporal, participando en diferentes eventos y certámenes”, manifestó la directora del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.