19 julio, 2024

En el marco de los festejos por los 25 años de la escuela provincial de Teatro Tito Guerra, este jueves a las 20:30 se realizará  la denominada Muestra de Invierno donde se podrá disfrutar de varias propuestas teatrales, en la sala mayor del Teatro Mitre.

Las propuestas que se verán son «Historias para ser contadas» de Alberto Dragum, a cargo de estudiantes de nivel básico; «Primarios», y cuadro teatral interpretado por estudiantes de nivel superior.

Seguidamente se pondrá en escena la Muestra del Taller de Actuación de la escuela, presentando en primer lugar «Mujer Pájara», versión libre sobre textos de Damián “Tito” Guerra, dirigida por María Laura Foschi. La interpretación de esta obra está a cargo del Elenco Estable de la Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra”. Actúan Elena Acosta, Violeta Fisteus, Mirta Poclaba y Maria Zurita. La técnica está a cargo de Samantha Gemetro.

Cabe mencionar que en el marco de los festejos por los 25 años de una escuela pública en teatro, la “Tito” –como la nombran cariñosamente sus estudiantes y docentes- desde principio viene realizando conversatorios con egresados y egresadas de la institución,  que cuentan cómo fue su tránsito por esta escuela y cuál es su presente artístico.

“Poder escuchar estas voces impulsa a estudiante actuales a continuar con estas ofertas educativas,  teniendo un panorama cercano de las experiencias y realidades que brinda cada egresado”, explican los docentes.

También se realizaron muestras en espacios culturales de la provincia a cargo de los diferentes niveles, es decir, funciones de los elencos estables de la escuela con obras como «Niños Chocolate» y “Mujer pájara”.

Durante los próximos meses se realizarán también funciones en diferentes espacios culturales de la San Salvador de Jujuy y en coordinación con la Secretaria de Cultura de la provincia de Jujuy, se desarrollará una programación en el interior.

La fecha central del aniversario de la “Tito Guerra” es  el 6 de septiembre. Ese día se realizará el acto central también en el escenario mayor del Teatro Mitre.

Las entradas para el espectáculo de mañana, se pueden conseguir por autoentrada.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.