Muestra anual del «Huayra Muyoj»

Dos funciones del Festival

«El Niño y el Folclore» 2015

Una nueva edición del Festival «El Niño y el Folclore» que cada año cierra el ciclo lectivo 2015 del Taller de Danza Nativas «Huayra Muyoj», se concretará mañana desde las 21, y el domingo desde las 20, en el escenario del Centro Cultural «Martín Fierro» de barrio Los Perales.

Dos funciones del esperado espectáculo de esta tradicional academia de baile argentino, darán la posibilidad de ver los resultados de este año, en todos los niveles.

Rodolfo Revollo, uno de los directores junto a Gabriela Saavedra, anunció que van haber cuadros muy interesantes, donde se pone en juego no sólo la danza, sino también el conocimiento de las tradiciones y costumbres, como es el caso de «Bailando en la Salamanca»,  «Yo soy el Malambo» , «Creo en Dios» y «Leyenda de Humahuaca».

También se incluye en la programación de esta edición el cuadro de saya caporal quie dirige el profesor Diego Méndez, y una danza italiana en honor a la XIII gira internacional que concretó este año el Ballet «Huayra Muyoj» por Europa.

Este año el «Huayra» de alguna manera homenajea y rememora su momento con el Papa Francisco, en el marco de la mencionada gira, teniendo en cuenta que «su bendición fue especialmente significativa en la espiritualidad del grupo, después de haber bailado para él en el Vaticano», manifestó Revollo. Por esta razón el programa de mano del espectáculo tendrá el color papal y la foto del Sumo Pontífice será parte de la portada.

Trabajan en el equipo de profesores y coordinadores del espectáculo los profesores Martín, Rodolfo, Daniela y Gabriela Revollo; Pablo Almirón, Laura Barceló, Diego Méndez, Ana María Gómez y Fabián Jurado.

Las entradas están en venta en Annuar Shopping.

2016-08-19T16:40:12+00:00diciembre 11th, 2015|Categories: Enlace Actualidad|Tags: , , |0 Comments

About the Author: