Monumento homenaje al general Arias

Se inauguró en el ingreso del RIM 20

En un sentido homenaje al máximo independentista jujeño,  el general Manuel  Eduardo Arias, se inauguró un monumento en su homenaje, emplazado en el ingreso del RIM 20.

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Gerardo Morales;  el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; y el jefe de la Guarnición Militar Jujuy, coronel Gonzalo Herrera, entre otras autoridades, además de vecinos de la ciudad.

El acto protocolar comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego de unas breves palabras a cargo del jefe Gonzalo Herrera, quien destacó la importancia del accionar de este héroe de la Independencia, se procedió al descubrimiento del monumento que establece cuales fueron las batallas y las zonas en las que se luchó para la libertad del país.

En este marco, el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, ponderó la figura del general Arias explicando que “es importante colaborar con la memoria colectiva para que tome conciencia de todo lo que se luchó para lograr nuestra Independencia”.

Millón agregó también que “es de gran valor este reconocimiento a nuestro gran héroe jujeño quien recorrió, toda la Puna y vastos sectores para que hoy podamos ser libres. Vale la pena homenajearlo hoy 200 años después de aquella batalla de Humahuaca, señera donde el paso a la inmortalidad”.

About the Author: