Milena Salamanca con agenda completa

Buscando consagrarse

en el Festival de Cosquín

Milena Salamanca, la joven  cantante que visitó Jujuy a principio de 2015 para hacer algunas presentaciones en peñas y espacios de esta capital y del interior, deslumbrando con su potencia y su impronta, es una de las nominadas a la Consagración del Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Y es que estará tres veces en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui” de ese festival.

“Próspero Molina allá voy”, publicó la joven en su facebook, refiriéndose al nombre de la plaza donde se realiza el espectáculo en Cosquín.

La primera será en la apertura del festival con Jaime Torres, el 23 de este mes. La siguiente oportunidad es la invitación de Tomás Lipán,para el 27. Y finalmente, el 28 se p0resentará ella misma con su propuesta y su banda, mostrando su disco “Karallanta”, que lleva el nombre del huayno con el que iniciará su presentación.

El estilo de Milena, que cabe mencionar es hija del jujeño Luis Salamanca – radicado hace un par de décadas en La Plata, tiene que ver con la raíz. Se propone mostrar desde un yaraví  hasta un huayno rápido, porque entiende la gran diversidad que hay en nuestro territorio.

Comentó que de los seis temas que va a interpretar en Cosquín, dos son huaynos, y además hará uno en homenaje a Raúl Carnota cantando un tema de él; y a Víctor Jara interpretando otro de él en aymara.

Después del gran festiva de Cosquín, la joven estará visitando con sus presentaciones, por primera vez, el Carnaval de Tilcara, donde su padre organizará la peña del Club Terry.

About the Author: