Micrositio de propuestas culturales

La municipalidad a través de sus organismos

culturales propone #QuédateEnCasa

Se presentó oficialmente el micrositio de Cultura destinada al público en general que podrá acceder a una variedad de expresiones artísticas de los diferentes espacios culturales municipales, con la presencia del intendente de la ciudad capital, Raúl Jorge. Esta propuesta fue puesta en marcha bajo la consigna de #QuédateEnCasa, debido a la pandemia del Covid-19.

Luego de la presentación del micrositio, el Intendente “Chuli” Jorge explicó que la página está enlazada a redes, como Facebook, Instagram y Youtube para ofrecer todo lo producido en los diferentes Centros Culturales, como lo hizo el Centro Cultural “Héctor Tizón” en su nuevo aniversario el sábado pasado, y el Festival del Locro el domingo, posibilitando a los artistas que trabajan con el municipio “expresarse por distintos medios, como también para los niños, en  este tiempo de cuarentena, con cuentos, obras de teatro, espectáculos, danza, folklore”.

En palabras de Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de Cultura y Turismo, se puso énfasis en la puesta en marcha del micro sitio de Cultura, «la primera parte de la plataforma presenta contenidos, la gran mayoría producidos por los propios profesores y artistas vinculados a los Centros Culturales». Agregó que «además encontrarán artistas y músicos que se suman de manera colaborativa a la plataforma para llegar con sus propuestas de una manera diferente a la gente”.

Luego, Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura, acerca de poder presentar el sitio cultural, destacó que se podrá disfrutar, aprender y hacer cultura infantil, “más adelante se sumarán otras propuestas para distintos colectivos artísticos de la ciudad y así seguir llegando a la gente desde un lugar unificado”.

About the Author: