MICA Produce Buenos Aires
Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43
El encuentro, orientado al fomento de la producción cultural, la visibilidad del sector y comercialización en áreas de diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música, se inauguró a partir de la iniciativa de la Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Nación.
La ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi y el intendente local dar apertura al Mercado de Industrias Culturales Argentina Produce de Buenos Aires donde participarán hasta el sábado más de 600 emprendedores culturales.
La primera actividad que realizaron los emprendedores culturales que participan fue la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales y del Atlas Cultural de la Argentina, con especial foco en la producción bonaerense. Cuyos resultados están disponible y a disposición de todos, según La directora nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno, y el coordinador del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA), Julio Villarino, quienes compartieron datos y estadísticas.
Unos de los resultados destacados es el que marca que cada día, en la Argentina se vende casi un millón de diarios y se editan 76 títulos de libros. En el país, hay 150 sellos musicales, 50 canales de de televisión abierta, 16 señales de TDA, 2000 radios comerciales y 82 antenas de Televisión Digital Abierta.
Durante las tres jornadas, los asistentes participan de charlas, instancias de capacitación, y podrán consultar líneas de crédito y subsidios.