22 abril, 2024

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Jóvenes Pordioseros en la instancia provincial del concurso Varias bandas juveniles jujeñas se presentaron en la Playa de Estacionamiento de la Avenida 19 de Abril, en el marco de un espectáculo que tuvo como cierre de lujo la actuación de Jóvenes Pordioseros. El encuentro está relacionado con el Concurso Federal “Maravillosa Música”, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, que en nuestra provincia cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Jujuy.

El evento se hizo con el fin de seleccionar a la banda local que represente a Jujuy en la instancia nacional del concurso.

Las agrupaciones musicales que participaron en este oportunidad en el escenario compartido con los “pordioseros”, habían sido previamente elegidas en sus localidades durante el concurso de instancia local, junto a la banda invitada Ningún Dios, de esta ciudad.

Participaron Doña Chela, de la ciudad fronteriza de La Quiaca; Climax, de Libertador San Martín; Apto Para Consumo, de Perico; FRK, de San Pedro; Poetas Clandestinos, de San Salvador de Jujuy y ADN, de la ciudad de Palpalá.

Los invitados Jóvenes Pordioseros, banda de rock que lleva más de 20 años contando a través de la música historias de su barrio natal de Villa Lugano, tendrá a cargo el cierre del espectáculo que congregará a miles de espectadores jujeños.

“Maravillosa Música” es un concurso federal de bandas musicales juveniles de todo género que propone la creación de un espacio para la expresión y difusión de creaciones artísticas de un sector de la sociedad que no cuenta con esa posibilidad por medios propios.

La coordinadora provincial de “Maravillosa Música”, Marisol Lanzi, celebró que el concurso se realiza en Jujuy por quinta vez consecutiva”, agregando que en esta edición, “se presentaron cerca de medio centenar de bandas juveniles”.

Lanzi dijo que la totalidad de las agrupaciones que subirán al escenario “cumplirán unas de sus metas que es la poder presentarse en un espectáculo de la magnitud que traerá el concurso, con sonidos e iluminación profesional”.

“Es un orgullo poder formar parte de este programa que año tras año promueve a los jóvenes de toda la provincia de Jujuy para la creación de temas propios y el acceso a la música” indicó.

Finalmente informaron que los resultados del concurso del próximo sábado se darán a conocer una semana después a través de la página oficial, www.maravillosamusica.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.