21 febrero, 2024

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Voces femeninas

se unen a Maryta en el Tizón

Tres conciertos de “Madres Cantoras” organizó este año Maryta de Humahuaca para revivir esta idea que viene llevando adelante hace algunos años, con el fin loable de reunir a mujeres artistas jujeñas que brindan su voz. La cita en todos los casos será en el Centro Cultural “Héctor Tizón” (Hipólito Yirgoyen esquina Junín).

El primero se concretó el jueves pasado reuniendo en un escenario la frescura y los colores de Maryta con la experiencia, la serenidad y la sabiduría de la dulce voz de Mercedes Mansilla, y la cultura viva en la voz de Delia Huerta.

La segunda presentación será el jueves próximo ( 5 de noviembre) a las 22, junto a la querida Negra Cabana y las Hermanas Simón (Angélica e Isabel); y el tercer encuentro del ciclo, el 12 de noviembre con Laura Chaker y Nora Benaglia.

Después de su exitosa presentación por diferentes escenarios del país y la provincia, y su experiencia junto a la cantante mexicana Lila Downs en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, (segunda vez que esta  cantora latinoamericana la invita a cantar con ella en uno de sus espectáculos), Maryta, presetna nuevamente este ciclo que ya lleva varias ediciones.

“Este espectáculo nace con la idea valorar y rescatar a quienes al ser madres, nos acunaron con sus melodías, nos enseñaron las canciones de Jujuy, nos transmitieron de sus labios esos versos, esas melodías que nos identifican como cultura”, explica la cantora humahuaqueña que se abre camino en cada etapa gracias a su propia energía.

“Quizás algunas de ellas tuvieron que relegar un poco el canto para dedicarse a la maternidad o  bien trabajar en otros ámbitos para sustentar a sus hijos,  pero nunca dejaron de sentir la pasión por la música, transformando ese espíritu y esa esencia en Madres Cantoras”, continúa.

Maryta entendió este camino de lucha cuando también debió combinar su camino musical con el de mamá de Tupaq (9 años), y entonces explica que la convocatoria que hace cada año es para “niñas, mujeres, abuelas… no importa la edad… este espectáculo nos motiva a conocer y redescubrir a aquellas mujeres, que supieron entretejer el canto de nuestra adorada provincia, donde hemos nacido, junto a la maternidad, y a las que sin tener hijos de sangre, fueron madres de la vida de artistas y de su público, transmitiendo la cultura con su voz”.

Las presentaciones contarán musicalmente con Leonel Vargas en guitarra, e Issac García en percusión.

Las entradas generales se fijaron en $60, y anticipadas $50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.