5 diciembre, 2023

Su voz se escuchará en el

Centro Cultural Coquena

El sábado 18 de marzo, en el Centro Cultural Coquena (Güemes 640) se presentará la cantora, compositora y guitarrista Luciana Jury, en el marco de su Gira NOA 2017, después de tocar en Salta y Tucumán.

Luciana Jury tiene tres discos editados como solista: «Canciones brotadas de mi raíz» de 2011; «En desmesura» de 2013; «La madrugada» de 2015; y dos compartidos,  “Maldita Huella” a dúo con Carlos Moscardini, y “El veneno de los milagros”, con Gabo Ferro.

Además tuvo una participación destacadísima en la obra “Cuchichiando” de Quique Sinesi  en homenaje al Cuchi Leguizamón, trabajo editado en 2010.

La cantante reconoce sus influencias en Violeta Parra, Simón Díaz, Atahualpa Yupanqui, Leda Valladares, Atilio Reynoso, Chavela Vargas, Concha Buika, Lhasa de Sela, Björk, Elza Soares, Gabo Ferro y Liliana Herrero.

Luciana Jury nació en Buenos Aires, en una familia donde la música, el cine y la literatura eran parte de la vida cotidiana. A lo largo de su vida Luciana intentó dirigir su voz y expresividad hacia estos territorios pero también hacia ese punto incógnito que carga sobre sí la angustia, y al mismo tiempo el asombro, por la existencia misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.