23 julio, 2024

“Lucerito”, álbum inédito de Mercedes Sosa

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

La placa incluye catorce canciones que Mercedes Sosa grababa por primera vez, recuperadas de las cintas originales, en versiones inolvidables junto al grupo que solía acompañarla.

Seis de estos temas solo fueron interpretados por ella en estas sesiones, sin volver a grabarlos después ni -por supuesto- haberlos cantado antes en estudio.

ESCUCHÁ EL TEMA QUE LE DA NOMBRE A ESTA PLACA:

Los restantes ocho encuentran aquí su registro original, ya que son composiciones que la artista grabó luego en segundas versiones para trabajos discográficos posteriores (“Acústico”, editado en 2002, “Corazón libre” en 2005, y “Cantora”, de 2009).

Temas como “Gira y gira” (León Gieco y Luis Gurevich), “Ojos de cielo” (Víctor Heredia), “Caja de Música” (un poema de Jorge Luis Borges musicalizado por Pedro Aznar), el tango “Romance de barrio” (Homero Manzi y Anibal Troilo) y el contagioso carnavalito “Lucerito” forman parte del material.

El álbum contiene asimismo las versiones originales de clásicos como “Himno de mi corazón” (Miguel Abuelo y Cachorro López), “Esa musiquita” (Teresa Parodi), “Como flor del campo” (Raúl Carnota), “El Olvidao” (Duende Guernica) y “Romance de la Luna Tucumana” (letra de Atahualpa Yupanqui con música de Pedro Aznar).

Con arreglos y producción musical de sus colaboradores instrumentales de larga data, el pianista y tecladista Popi Spatocco y el guitarrista Nicolás “Colacho” Brizuela, las grabaciones cuentan además con la participación de Carlos Genoni en bajo y coros, Rubén Lobo en batería y percusión y los coros de Beatriz Muñoz, mientras que Rodolfo Ruiz se suma tocando charango en el tema que le da título a este trabajo discográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.