22 abril, 2024

Los Viernes «Tu Nueva Música»

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

El alumbramiento de Los Viernes Tu Nueva Música es fruto del consenso entre la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, que agrupa a unas 1.300 discográficas), WIN-Inpala (en representación de los sellos independientes), artistas y las principales cadenas de distribución, anunciado el pasado mes de febrero.
Hasta ahora, explica Promusicae -en la que están representados los productores de música española- se daba la paradoja de que los lanzamientos discográficos tenían lugar en días diferentes según el país.
Así, un aficionado inglés o francés podía acceder a los estrenos musicales el lunes, mientras que en Estados Unidos, España o Canadá es el martes, en Japón, los miércoles y en Alemania y Australia, los viernes.
En el caso de los portales digitales, los lanzamientos estarán disponibles para descarga o streaming a partir de las 00.01 horas de cada país también el viernes.
Según una encuesta hecha en Estados Unidos, Francia, Italia, Brasil, Suecia, Malasia y España, las dos terceras partes de los 7.251 consultados se decantaron por el viernes o el sábado como su día predilecto para disfrutar de los estrenos discográficos, una preferencia que se elevaba en el caso de los encuestados españoles hasta el 77 %.
La marca New Music Fridays se convertirá a su vez en una etiqueta disponible en al menos diez idiomas, entre ellos el castellano.
“Queremos recuperar la excitación del aficionado ante la llegada de nuevos títulos al mercado, de manera análoga a lo que sucede con los estrenos cinematográficos de cada viernes”, explica en el comunicado el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola.

Fuente: La Razon, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.