23 mayo, 2024

Los Tekis nominados a los Latin Grammy

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Premiación internacional

que abre más posibilidades

Hace ya un tiempo que se propusieron salir al mundo, primero apostando por supuesto al mercado latinoamericano, y sin dudas, este nuevo empujón es en esto, un gran  paso. Sí, Los Tekis recibieron con gran felicidad la noticia de que fueron nominados a los Premios Latin Grammy como Mejor Álbum Folclórico por su ¿último disco “Hijos de la Tierra”, que les viene dando muchas satisfacciones.

En la terna, conformada por cinco trabajos internacionales de habla castellana, se encuentran también artistas de la talla de otra argentina, como es Teresa Parodi, por su disco “30 años + 5 días”; la mexicana Lila Downs por “Balas y chocolate”, Ciro Hurtado de  Perú por “Ayahuasca Dreams”; y Reynaldo Armas de Venezuela por su CD “La Muerte del Rucio Moro”.

La ceremonia de entrega de los galardones será el próximo jueves 19 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, ceremonia que transmitirá Univisión.

Esto es fruto del trabajo que hacemos constantemente, manifestó Juanjo Pestoni, en relación a este nuevo paso que dan en el nivel internacional, mientras piensan en las fechas que ya se vislumbran para el próximo año en Francia, por ejemplo, y tras haber llegado de tocar en Bolivia por estos días con gran aceptación de su estilo.

Los Latin Grammy los otorga la Academia Latina de la Grabación, que se estableció en 1997 después de 10 años en desarrollo. Es la primera organización internacional establecida por The National Academy of Recording Arts & Sciences, Inc. (The Recording Academy ®). Con su oficina central en Miami, es una asociación de miembros compuestos por músicos, productores, ingenieros y otros profesionales creativos y técnicos de la industria de la grabación quienes están dedicados a mejorar la calidad de vida y la condición cultural de la música latina y sus creadores. Miembros de La Academia Latina de la Grabación incluyen músicos profesionales de los Estados Unidos y comunidades de habla hispana y portuguesa alrededor del mundo, integrada por profesionales en más de 30 países.

La Academia Latina de la Grabación celebra el espíritu creativo, la diversidad y el éxito artístico de la música latina durante la ceremonia anual del Latin Grammy.

Este premio reconoce logros artísticos y/o técnicos, no cifras de venta o posiciones en las listas de ventas. Los triunfadores son determinados por los votos de sus colegas — miembros votantes calificados de La Academia Latina de la Grabación.

El objetivo principal es reconocer excelencia y crear una conciencia más amplia de la diversidad cultural y las contribuciones de artistas latinos de la grabación, nacional e internacionalmente. Los nominados y los triunfadores son elegidos a través del proceso de cuatro etapas: inscripción, selección, nominación y votación final.

La estructura del Latin Grammy contiene 49 categorías, incluyendo las cuatro generales: Grabación Del Año, Álbum Del Año, Canción Del Año, y Mejor Nuevo Artista. También cuentan con otras 17 áreas: Pop, Urbana, Rock, Alternativa, Tropical, Cantautor, Regional Mexicano, Instrumental, Tradicional, Jazz, Cristiana, Brasileña, Infantil, Clásica, Diseño De Empaque, Producción y Video Musical.

 

Sobre «Hijos de la tierra»

 

«Hijos de la Tierra», es el último trabajo discográfico de Los Tekis. El álbum está compuesto -exclusivamente- por composiciones propias, todas canciones  inéditas, que le cantan a la emoción del Amor, la alegría del Carnaval, y nuestro profundo y eterno respeto a la Pacha Mama.

En «Hijos de la Tierra» Los Tekis han contado con la participación de Soledad Pastorutti, Kevin Johansen, Pity Alvarez, Mariano Javier Castro y Guillermo Fernández.

Contiene además esa cualidad sonora y musical mezcla de voz ancestral y fuerza imponente que moviliza, y que es identidad de esta formación jujeña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.